07 de novembre 2006

Zaragoza- Hércules (vuelta)

El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies.
(Tim, entrenador brasileño)


¿Tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria copera ante el equipo más goleador de la Liga de Primera? Pues las hay, a pesar de la diferencia de categoría de los clubes y del empate a uno de la ida, pero son escasas. Uribe ha dejado claro que la prioridad del Hércules en este momento es la Liga y que en Copa no va a arriesgar lo más mínimo así que en La Romareda veremos un once muy diferente al habitual con el entrenador asturiano: Agassa; Galindo, Urbano, Sergio, Mantecón; De los Santos, Montenegro; Xisco Nadal, Tote, Sendoa; Calandria. Un once que reserve de sanciones y lesiones a los titulares y que dé una oportunidad al resto de la plantilla para distinguir entre los jugadores que cuentan y los que no.

El Zaragoza
Poco o nada variará la propuesta que planteará Víctor Fernández para este partido con respecto al de la ida. Quizás dé entrada de inicio a los canteranos Lafita y Longás en el centro del campo reservando a D'Alessandro, y a Sergio García en ataque en lugar del goleador Diego Milito. Las opciones del Hércules pues pasan por aprovechar la debilidad defensiva del conjunto maño. Sin Milito en el eje de la zaga el resto de jugadores baja su rendimiento, y la presumible ausencia de Zapater como pivote -jugará Celades- tampoco ayuda a afianzar una defensa que ya mostró en el Rico Pérez que si se le pone a prueba es vulnerable. Es un equipo el Zaragoza con muchos jugadores que suben con alegría al ataque pero a los que les cuesta recuperar la posición defensiva.

"No salir a defenderse"
Si la ida sirvió para recuperar la confianza del colectivo en sus posibilidades, la vuelta debe significar la reivindicación de los suplentes. Sin laterales específicos -de nuevo aparece la lacra de la temporada- Uribe deberá volver a echar mano de Galindo y Mantecón, esperemos que el mexicano tenga un mejor rendimiento que en el partido de ida. Su intención de no salir a defenderse debe entenderse como un aviso de que no va a limitarse a trabajar para no salir goleado, sabe que al Zaragoza hay que quitarle la posesión y atacarle para hacerle daño y esa será la consigna. En caso de reservar a Turiel, Diego Mateo y Farinós el centro del campo puede ver mermada su capacidad de recuperación y presión al rival y el encuentro puede convertirse en un partido de ida y vuelta sin dueño.

Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Miguel; Diogo, Sergio, Piqué, Juanfran; Lafita, Movilla, Celades, Óscar; Ewerthon y Sergio García
Hércules: Agassa; Galindo, Urbano, Sergio, Mantecón; De los Santos, Montenegro; Xisco Nadal, Tote, Sendoa; Calandria

Estadísticas (Liga+Copa)
Goleadores
Diego Milito 8
Ewerthon 3
Diogo, Óscar, Aimar 2
Sergio García, D'Alessandro, Celades, Piqué 1

Asistencias (As.com)
Sergio García 4
Aimar, D'Alessandro 2


Referencias:
- No saldrán a defenderse ante el Zaragoza (Marca)
- Previa de la ida
- Análisis del Zaragoza (Futbolitis)

Fotos: Marca - Diario Equipo

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.