26 d’octubre 2006

Recuperando la confianza

Nadie quiere a los árbitros, excepto las mujeres de los árbitros
(The Observer, diario inglés)


La recuperación anímica de parte de la plantilla es la mejor conclusión del partido de ayer. Fue un partido insulso pues el sistema de competición de Copa adoptado por la RFEF penaliza a los equipos de Segunda con eliminatorias a doble partido a partir de los 1/16 de final. Los primeras sabedores de que siempre tienen el partido de vuelta aprovechan para contemporizar el juego y dejar pasar los minutos. El resultado es una mezcla de partido jugado a ritmo de tortuga y un público aburrido y decepcionado por el espectáculo ofrecido.

Antes el ánimo que el juego
Sin laterales a los que echar mano el equipo sigue mostrando deficiencias en su estructura de juego, los improvisados laterales no ayudan a la salida de balón jugado y en la circulación entorpecen más que ayudan
obligando a los interiores a un doble esfuerzo viniendo a recibir en posiciones muy retrasadas, un desgaste que lo pagan conforme el partido avanza. Arriba tampoco parece que los delanteros referencia se encuentren en un momento de gracia con el gol, ninguno de los que ha aparecido en un once inicial ha logrado anotar.

Con Uribe todos están teniendo su oportunidad. Los hay como Diego Mateo que la han aprovechado para realizar una exhibición de condiciones físicas o como Urbano para reivindicarse como una alternativa muy válida para el eje de la zaga. En cambio, Farinós demostró que no sólo está en mala forma física, sino que ahora mismo es un jugador de moral endeble que al mínimo contratiempo se viene abajo, Redondo cometió errores de principante con algunos pases en horizontal que contradicen el ABC básico del futbolista y Galindo aunque estuviese fuera de sitio se mostró nervioso y fallón durante todo el partido.

Los tres empates consecutivos desde la llegada del nuevo entrenador deben servir de punto de partida para recupera el estado de ánimo colectivo, tan importante en un juego de equipo. El sábado ante el Alavés Uribe debe elegir a los que mejor forma han demostrado, no hay tiempo para realizar pruebas, las mismas debe dejarlas para el partido de vuelta en La Romareda.

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.