06 d’octubre 2006

Hércules - Cádiz

Partido entre dos rivales que están igual de necesitados, tanto Oli como Bordalás se juegan el puesto este domingo después de encadenar cuatro y tres partidos -respectivamente- sin ganar. Oli tras la lesión de su gran estrella Lucas Lobos -sin él no han puntuado- sigue sin encontrar ni un once de garantías ni un sistema de juego. La mala racha del equipo -cuatro últimas jornadas- tiene mucho que ver con la falta de gol, con tan sólo dos tantos, y con una debilidad defensiva que no les ha permitido mantener su portería a cero en estos partidos. Todo esto ha llevado al entrenador a pedir una vuelta a lo simple, a buscar diagonales, a jugar rápido. Veremos si es tan sencillo aplicar la teoría.

Alineación
La portería es para Armando, todo un veterano con buena colocación pero algo lento en las salidas y con un juego con los pies malo. La incógnita en la defensa está en el lateral derecho con dos nombres: Velázquez o Vella. El primero es un lateral defensivo rápido con un juego muy agresivo que le cuesta muchas tarjetas y faltas, en ataque su mayor aportación se produce en los saques de banda que convierte en córners. El segundo es un jugador con mejor conducción, más ofensivo, pero que en defensa tiene problemas ante jugadores veloces. El centro de la defensa será para De Quintana y César, el primero actúa como libre y sabe sacar muy bien el balón jugado pero que sufre en los desplazamientos laterales y el segundo es un central marcador. Por la izquierda estará Raúl López.

El centro del campo es una incógnita. Es segura la presencia de Bezares pero el resto y la disposición en el campo es difícil de adivinar. Las opciones son Fleurquín como mediocentro con mucha presencia física que domina el juego aéreo, la destrucción del juego rival y que mejore la seguridad defensiva; Sergio para dar sentido al juego ofensivo, un jugador con mucho toque y buen desplazamiento y Miguel que aporta llegada por el centro y movilidad. Para la banda izquierda puede escoger entre Nano y Sesma, el primero acaba de salir de una lesión y quizás no esté fisícamente en su mejor momento mientras que el segundo parece que no le ha sentado bien la negativa a traspasarle este verano a un club de Primera. Por la derecha Oli puede optar por la velocidad y verticalidad de Enrique. La delantera sin Lobos parece que no funciona, el "Cacique" Medina sigue sin ver puerta tras ocho partidos entre Liga y Copa, mientras que el veterano De Paula -sustituto de Oli en el campo- parece en mejor forma y al menos ya ha celebrado un tanto.

¿Sustitutos?
Al igual que aquí comienzan a sonar entrenadores para el banquillo gaditano, los nombres de siempre, los mismos que suenan para cualquier banquillo en situación de peligro ahora mismo: Mané, Víctor Muñoz o Lotina.

Estadísticas
Goleadores
Lucas Lobos 3
Abraham Paz, Sesma, De Paula 1

Asistencias
Sesma 1

Referencias:
-
Oli continúa, pero sondean el mercado (Marca)
- Lo simple es lo que da premio (cádizcf.com)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.