09 d’octubre 2006

¿Cese o continuidad?

El 99% de los entrenadores que pierden el cargo se lo merecen.
(Mark Mcghee, entrenador)

Botella y Ortiz han delegado la decisión del cese o continuidad de Bordalás -y la responsabilidad que conlleva- a Subirats, es una forma inteligente de recordar el porqué el director deportivo cobra y que los éxitos o fracasos de sus subordinados son también los suyos. Como siempre en estos casos ya suenan recambios, los que más son un viejo conocido como Quique Hernández y un entrenador joven como Abel Resino.

Equipo

Una concesión a la afición con Moisés. Una cabezonería repetida alineando a Mantecón en el lateral y manteniendo a Redondo en el banquillo. Una irresponsabilidad de la que espero no se deriven graves consecuencias como es forzar la recuperación de Edu Albacar que se retiró lesionado en el descanso. Una incógnita: ¿por qué juega Farinós y se deja a Montenegro con los suplentes y a Diego Mateo en Tribuna?. Una certeza, que quizás haya descubierto Bordalás demasiado tarde, Kike Mateo en banda izquierda es un muy buen jugador. Todo junto formó un extraño equipo dispuesto en dos líneas de cuatro -una en defensa y otra en ataque- y un centro del campo con tan sólo dos jugadores, de la idea inicial que se tenía en pretemporada de jugar con tres mediocentros poco queda y es que la desesperación conlleva decisiones suicidas.

Partido

El mejor que se ha visto en el Rico Pérez, lo cual quiere decir que hasta ahora se ha visto muy poco fútbol y que el Cádiz está en un momento lamentable y que sólo un golpe de suerte les permitió llevarse la victoria. Moisés tuvo sus treinta minutos de resistencia física en los que remató, luchó y se movió; tras esos minutos iniciales decidió imitar a Iván Pérez -boya del equipo español de waterpolo- y pelear dentro del área a base de empujones y juego subterráneo, como es natural se ahogó en los intentos. Kike Mateo y Juanlu dieron amplitud al campo por primera vez en la temporada, Piti les ayudó en esta función cayendo a banda e intercambiando posiciones. El cambio de Farinós por Montenegro ayudó a que el equipo mejorase en la circulación de balón.

Un rayo de luz
Aún con la derrota y pensando en una posible continuidad de Bordalás ya que se juegan dos partidos consecutivos fuera de casa y de esta forma se evita el negativismo que ahora mismo tiene el Rico Pérez, hay indicios de que se ve la luz, pocos pero los hay. Sendoa no juega por primera vez en la temporada mientras Kike Mateo recupera la banda izquierda. Moisés debe contar, no de inicio, pero si como revulsivo. Se está aprovechando a Piti. Farinós no creo que vuelva a ser titular hasta que recupere aunque mientras no se recupere a Mantecón al mediocampo vamos a estar en una inferioridad manifiesta ante cualquier rival, la vuelta de la tripleta al cent
ro del campo Turiel, Mantecón y Montenegro se me antoja como clave para recuperar los resultados.

El cambio de Farinós

Partido horrible el del valenciano, culpa en partes iguales de una deficitaria preparación física y de un entrenador obcecado en alinearle cuando no está rindiendo. No debió ser titular, pero lo que no se puede hacer es cambiarle en el minuto 38 cuando queda tan poco para el descanso pues el jugador se siente señalado por el entrenador ante la afición y le pierde la confianza. Mucho tendrá que trabajar Bordalás en él durante la semana si quiere recuperarle anímicamente.

Sorteo de la Copa del Rey: Hércules - Real Zaragoza
Equipo de fútbol vistoso y que es agradecido para el espectador. No creo que el club vaya a hacer una gran caja, pero si que se ingresará una buena -y necesaria- cantidad de euros. Tiene su morbo el reencuentro de Subirats con Aimar.

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.