26 d’octubre 2006

Hércules - Alavés


Hay que comenzar a sumar puntos de tres en tres. Tras dos empates consecutivos en Liga el equipo debe recortar diferencias con el quinto clasificado por la cola, un nuevo tropiezo no haría más que aumentar la inquietud existente entre la afición cuando jugamos como locales con un balance de tres derrotas y una victoria con un gol a favor por tres en contra.

Alineación
El Alavés forma con un 4-2-3-1. Bajo palos se sitúa Bonano; un portero argentino veterano, sobrio en sus intervenciones y poco amigo de salir de debajo de palos, puede sorprender su forma de tapar hueco y reducir espacios cuando sale pues suele usar la técnica de la rodilla en el suelo que tanto gusta a los porteros de la escuela argentina. Defensa de cuatro formada de derecha a izquierda por Coromina, Mateo, Casar y Brandán. Coromina es un lateral formado en el Barça y cuya carrera deportiva ha estado vinculada a los movimientos de su presidente pues ha seguido sus pasos por Palamós, Racing y Alavés (quizás sea sus oídos dentro del vestuario); sustituye al habitual titular y ahora lesionado Edu Alonso. El eje de la zaga conjuga la veteranía, experiencia y colocación de Mateo con la rapidez y fuerza de Pablo Casar, ambos dominan el juego aéreo con solvencia. El lateral izquierdo es para Brandán, un jugador que centra con precisión y que suele encargarse de los córners y faltas que precisen de un zurdo.

----------------------------Bonano----------------------------

Coromina----------Mateo---------Casar--------------Brandán

Doble pivote por delante de ellos. El argentino Astudillo inicia la octava temporada en el club, es un superviviente de la histórica final de Copa de la UEFA. Se trata de un jugador con un físico abrumador, cercano al 1,90 de altura y con un remate de cabeza demoledor que también posee un buen disparo de media distancia, se emplea con dureza y es muy difícil robarle un balón pues protege muy bien con su cuerpo. A su lado estará la revelación de la temporada en Alava, Mehdi Lacen es un francés de origen magrebí de apenas 22 años pero que se ha hecho con un puesto de titular tras la lesión de Carpintero. Su misión es aportar pase en corto, ordenar la presión y recuperar todos los balones que pueda.

------------Astudillo-------------------Lacen-----------------

Línea de tres en la media punta. Por la derecha entra De Lucas, un jugador que prometía mucho en sus inicios y que llegó a formar parte del primer Chelsea multimillonario pero que en los últimos años ha visto estancarse su carrera. Es Rápido, incisivo y con gol pero inconsistente hasta la desesperación de su afición y entrenador. La zona central es para Aloisi, el australiano tiene una gran llegada dominando el desmarque y la llegada en el momento oportuno, va bien de cabeza y siempre acaba con una cifra de goles importante para un jugador de segunda línea de ataque. En la izquierda Toni Moral se encargará de probar a Mantecón -o Redondo si es que se recupera Graff-, un jugador muy hábil en la conducción, buen asistente y centrador.

De Lucas------------------Aloisi-------------------Toni Moral

La referencia en ataque será para el veloz Ogbeche, llegado para paliar la sequía goleadora del equipo tan sólo ha logrado marcar el día de su debut ante el Castilla en la jornada 3 a pesar de jugar como titular desde entonces.

-------------------------Ogbeche-----------------------------

Fortaleza y debilidad
La defensa es es el punto fuerte del Alavés, tanto los centrales como los dos pivotes que se sitúan por delante son una auténtica muralla. Intentar penetrar por el centro es un error pues forman un cuadrado en el que es complicado moverse. Ahora mismo es el equipo menos goleado de la categoría junto al líder Xerez, esta circunstancia les permite estar en la zona media-alta de la tabla. El punto débil está en la falta de gol -aún así llevan uno más que el Hércules- de sus delanteros, Rubén Navarro y Ogbeche han cantado gol aunque tan sólo haya sido en una ocasión.


Estadísticas
Goleadores
Carpintero y Toni Moral 2
Ogbeche, Rubén Navarro, Astudillo, Aloisi, Casar 1

Asistencias
Aloisi, Brandán, Astudillo, De Lucas, Jandro, Casar, Rubén Navarro 1

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.