19 d’octubre 2006

Salamanca - Hércules


El Salamanca recibe al Hércules como cuarto clasificado, toda una sorpresa si tenemos en cuenta que su objetivo de la temporada es la permanencia. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y casi tres veces inferior al herculano los salmantinos han optado por la continuidad de Javi López en el banquillo y la base del equipo que logró el ascenso. El técnico catalán tiene trabajado un once y sólo las lesiones como la de Arpón que es dudad para el domingo o sanciones como la del portero Felip varían su apuesta inicial basada en la seguridad defensiva, velocidad por bandas y llegada de la segunda línea.

Alineación
Defenderá la portería Felip, formado en el Barça es un guardameta que destaca por sus reflejos y rapidez en las salidas. Defensa de cuatro con Gañán, Tortolero, Mario y Dani López. Es una defensa muy bien acoplada donde se conocen muy bien pues han jugado juntos la práctica totalidad de los partidos de esta liga. Gañán es el más ofensivo en de los cuatro con el balón en juego, en las jugadas a balón parado hay que tener en cuenta las incorporaciones de Tortolero que ya lleva dos goles en la liga. Dos mediocentros por delante de la defensa, López Garai y, en el caso de no recuperarse Arpón, sería titular Roberto. Línea de tres mediapuntas formada por el veterano Quique Martín, el portugués Zé Tó y Carlos Vela. Como referencia arriba el delantero Braulio, cedido por el Atlético de Madrid. Destaco la verticalidad de la segunda línea y sobre todo la aparición de Carlos Vela con el que deberán llevar mucho cuidado Redondo y Mantecón en la marca pues es superior a ambos en velocidad de resistencia y en velocidad de aceleración, la aportación en forma de ayudas de Schiavi y Sergio será vital. Por su parte Quique Martín ha perdido parte de su rapidez pero se desenvuelve bien en espacios reducidos. Desde el banquillo las soluciones son Pina para desbordar por banda y el delantero francés Math.

Estrategia
Mucha atención al juego a balón parado del Salamanca. Javi López está acostumbrado a cuidar esta faceta del juego desde sus tiempos como entrenador del Novelda, y más de un disgusto nos ha dado en estas acciones. La Unión es el equipo que más córners ha logrado transformar en gol (3) en Segunda esta temporada, destacando el central ex-herculano Dani Tortolero que ha logrado dos goles en estas jugadas. El otro tanto en un córner lo anotó Vela. También tienen buenos lanzadores de libres directos como el mediocentro Roberto y el capitán Quique Martín.

Estadísticas
Goleadores
Vela 4
Braulio 3
Dani Tortolero 2
Quique Martín, Roberto, Pina, David Charcos 1

Asistencias
Pina 2
Braulio, Quique Martín 1

Fotos: Web oficial de la UD Salamanca

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.