24 d’octubre 2006

Hércules - Zaragoza


Complicado partido se le presenta al Hércules pues el Real Zaragoza tiene como uno de los objetivos prioritarios para esta temporada la Copa sabedores que en la Liga van a tener muy difícil llegar a puestos de Champions y que su lugar debe estar entre el 6º y el 10º.

Un entrenador con buen gusto

Víctor Fernández pasa por ser un entrenador al que le gusta el fútbol ofensivo, la apuesta por el talento y el juego combinativo. Esta temporada cuenta con Aimar y D'Alessandro para plasmar en el campo esta forma de entender el juego, ambos ocupan las bandas del centro del campo y desde allí despliegan sus virtudes. Aimar sigue teniendo una gran conducción y visión de juego, una lástima su fragilidad física que le hace perderse numerosos partidos durante una temporada. D'Alessandro destaca por su verticalidad y por su disparo -es un especialista en las faltas-, en Zaragoza parece haber recuperado el nivel que exhibió en River y en la selección argentina sub-20 campeona del mundo y que perdió en su paso por el Wolfsburgo y Portsmouth, equipos poco apropiados para un jugador acostumbrado a mirar mucho hacía delante y poco hacía atrás.

Alineación

El once que presentará el conjunto maño tendrá novedades respecto al liguero. La portería la ocupará el canterano
Miguel que así debutará esta temporada y que hacía cuatro años que no disputaba un partido oficial, esperemos que lo note. En defensa estará Diogo por la derecha con Piqué y Sergio en el centro y Juanfran en banda izquierda. Salvo la inclusión de Piqué por Milito la zaga es la misma que juega habitualmente, con el cambio el equipo pierde a su líder y al hombre que ordena y rectifica los errores y debilidades de sus compañeros, tanto a Sergio -algo lento- como a Juanfran y Diogo -lagunas tácticas y de concentración-, es la línea más débil del equipo.

----------------------------------Miguel----------------------------------

Diogo--------------Sergio------------------------Piqué----------Juanfran

El centro del campo estará formado por D'Alessandro y Óscar en bandas y Movilla y Ponzio en el doble pivote central. Ponzio es un jugador acostumbrado al lateral derecho que posee un gran disparo, sustituye a Zapater que es el titular en la Liga y quizás podamos aprovechar que no está habituado a la posición pues siempre que ha jugado esta temporada ha sido al lado de Zapater no sustituyéndole en sus funciones. Movilla será el organizador, con el tiempo ha perdido parte de ese gran dinamismo pero sigue siendo un jugador que aporta mucho equilibrio en defensa y ataque. En bandas e intercambiándose la posición estarán D'Alessandro y Óscar, el segundo es un jugador con mucha llegada, al que gusta arrancar desde la banda izquierda y hacer la diagonal buscando la frontal del área ya sea en conducción para probar el disparo con su pierna derecha o bien llegar a las zonas de remate.

D'Alessandro-------Ponzio-----------------------Movilla-----------Óscar

En la delantera tres jugadores se disputarán los dos puestos. Diego Milito es de todos ellos el posee un perfil más cercano a un nueve pues sabe anticiparse bien a los defensas, jugar de espaldas a portería y tiene un instinto goleador que explica que lleve siete goles habiendo disputado seis jornadas de liga. Ewerthon es otro estilo de jugador, con mucha movilidad, al que le gusta caer a una banda para huir de los marcajes individuales y cuya mayor virtud es la velocidad en el desmarque. Con él en el campo adelantar la defensa es muy peligroso. Sergio García es el tercero en discordia, se le da bien el Hércules desde sus tiempos en el Barça B. Le cuesta poco armar su pierna derecha y tiene siempre en mente la portería pero le pierde ser un poco inconsistente y ahora mismo está en un nivel inferior al de sus compañeros.

-------------------Ewerthon-------------------Diego Milito-----------------

En el banquillo las o
pciones son los canteranos Longás -un mediocentro de mucha clase- y Lafita -un centrocampista de llegada- y Celades que aporta control en el juego.

Puntos débiles
La defensa es su punto más débil, aunque Piqué es ya un gran central no tiene todavía la jerarquía, velocidad y colocación de Milito y tampoco está acoplado al resto de compañeros. El Zaragoza tiene problemas en los laterales, pues los jugadores de banda del mediocampo -de espíritu ofensivo- no acostumbran a realizar ni coberturas ni ayudas teniendo que ser los centrales o los mediocentros los que ayuden con los desequilibrios que ello conlleva. Es el precio que paga el conjunto -empatado con el Barça- máximo goleador (16) de la Primera división pero que, por contra, en defensa presenta números de equipo de la parte media-baja de la clasificación.

Estadísticas (liga)
Goleadores (liga)

Diego Milito 7

Aimar, Ewerthon 2
Sergio García, Diogo, Óscar, Celades, Piqué 1


Asistencias (liga)

Sergio García 3

Aimar 2

Óscar 1

Referencias:
- ¿Payaso o cabezón? (Blog Futbolitis)
- Víctor presentará un once con seis cambios (As)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.