10 d’octubre 2006

Al salir, no den un portazo

Lamentable imagen dada por los tres últimos cesados en el club que contrasta con el último señor que hemos tenido. Vayamos por partes.

Cuando vino Javier [Subirats] ya tenía decidido que no iba a continuar. Creo que en sus declaraciones le faltó elegancia, pero pienso que habló así un poco forzado por las circunstancias y la frialdad que mostró no fue premeditada.
(Juanjo Rodri, ex secretario técnico del club)
El primer portazo corresponde al que fuera secretario técnico Juanjo Rodri que se dedicó a responsabilizar a cualquiera que pasaba por allá de sus fracasos, sus conspiraciones y sus meteduras de pata en los fichajes de niñatos futbolistas pagados a precio de cracks. Una vez fuera del club, Rodri no tardó en criticar a aquellos que habían sido sus jefes y que mientras le pagaron -y muy bien- no recibieron ni una queja. Su mayor reproche fue dirigido a Subirats -su sucesor y con anterioridad mentor- al que acusó de falta de elegancia. Por suerte anda bien lejos del club de Romeu Zarandieta.

Me da mucha rabia que una persona [Bordalás] que sólo lleva unos meses en el Hércules termine con una trayectoria profesional de siete años en el club. Ni siquiera tuvo la valentía de decirme algo después de quedar apartado de la plantilla.
(Castro, capitán y jugador del Hércules durante siete temporadas)
El segundo portazo está protagonizado por Castro. Bordalás le dejó sin ficha cuando apenas quedaban días para buscarse equipo, el técnico vio en el fichaje de última hora de Farinós la oportunidad de quitarse de encima a una de las voces más influyentes del vestuario y no dudó ni un instante. Lo inaceptable del caso es que a un jugador con siete años en el club defendiendo la camiseta en los campos del Peralta o del Playas Jandía no se le puede tratar con tal desprecio no permitiéndole entrenar con el primer equipo. Castro tenía toda la razón en estar molesto, pero debió pensar antes de cargar contra el técnico pues con sus declaraciones perdió parte de la razón que le asistía, el silencio era la mejor solución.

Me enteré de que me iban a destituir a través de los medios y no por parte del club. Creo que es una falta de respeto grande hacia cualquier profesional y, lógicamente, hacia mí.
(José Bordalás, ex entrenador del Hércules)
Último portazo. Que esta frase la diga alguien que trató a Castro como lo trató no deja de ser irónico. Al igual que el caso del capitán antes de hablar debería pensar muy bien qué ha sembrado dentro del vestuario en su trayectoria como técnico del club. A pesar de todo tiene razón en que no son formas, pero es la ley de este club que sigue fallando en el factor humano.

He trabajado todo lo que sé y todo lo que puedo. Todas mis horas han ido destinadas a jugar lo mejor posible.
(Juan Carlos Mandiá, ex entrenador del Hércules)
Cada destitución, cada mala palabra publicada en prensa, cada portazo dado hacen más grande la figura de Juan Carlos Mandiá. Elegante en su salida, no se le recuerda una mala palabra ni un mal gesto, un señor que demuestra que para lograr los objetivos de una temporada no hace falta ni la gomina ni el gesto adusto ni la actitud prepotente. Cada día que pasa más grande Mandiá.

Referencias:
- Rodri deja la secretaría técnica del Hércules
- Bordalás arremete contra el club

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.