16 d’octubre 2006

En busca del gol

El gol es un pase a la red.
(Anónimo)


Preocupa la sequía goleadora del equipo, casi 400 minutos sin ver puerta, y tanta es la inquietud que hoy los tres medios escritos locales hacen referencia a la cuestión. En Información J.A.Soler se plantea que el equipo ha fichado demasiado mediapunta en lugar de algún jugador que promedie quince goles por temporada. La cuestión es que no existe ese jugador en Segunda pues no hay ningún delantero ahora mismo que tenga ese promedio, los que lo tuvieron marcharon a Primera y sólo quedó Luque (20 goles con el Ciudad de Murcia) que ni mucho menos es un delantero centro.

Los delanteros goleadores de Segunda
Colas de león en Primera -Antoñito, Iván Alonso, Medina, Toedtli...- o cabezas de ratón de Segunda -Mario Bermejo, Míchel, Raúl Sánchez, Calandria...- esas son las opciones de los secretarios técnicos a la hora de fichar goleadores, jugadores que aseguran 8-12 goles por temporada pues no hay grandes estrellas en la categoría salvo Geijo que sin duda es el mejor delantero y que acabará en Primera, e incluso viendo lo que hay no descarto que en la selección. Moisés y Calandria con 12; Piti, Montenegro y Kike Mateo con 8; Sendoa con 21 en 2ªB, aseguran gol pero hasta el momento no han sabido encontrar el camino hasta el mismo.

Un inicio equivocado
Tote, Xisco Nadal y Juanlu era la tripleta atacante al inicio de campeonato, ninguno de ellos es un goleador claro. La lesión de Calandria, la infrautilización de Moisés y Piti así como el posicionamiento erróneo de Kike Mateo en banda derecha han sido los fallos cometidos hasta ahora. En Castalia se vio un posicionamiento más natural de los jugadores con Tote centrado, Calandria en punta y Kike Mateo por la izquierda, hasta se echó mano de Moisés y Piti en la recta final del encuentro. El gol no tardará en llegar y cuando lo haga será cuestión de aprovechar la racha positiva del jugador en cuestión.

Una estrategia equivocada
Fundamental en el fútbol. Somos el equipo único equipo junto a Numancia y Lorca que todavía no ha logrado marcar en jugada a balón parado en liga. Extraña este dato cuando en pretemporada parecía que íbamos a destacar en este aspecto. Factores que expliquen este bajo rendimiento: 1) Los mejores lanzadores del equipo -Montenegro y Albacar- apenas participan en estas acciones, el primero de forma extraña e inexplicable ha cedido su puesto a Juanlu y al segundo las lesiones le han mermado su aportación y 2) Hombres claves en estas jugadas como De los Santos, Calandria, Moisés o Sergio se han perdido muchos partidos lo que ha restado potencial en el juego aéreo del equipo.

Una asistencia es medio gol
Nauzet Alemán 6; Víctor 5; Jorge Luque 4; Ferrón, Sandro, Gerardo y Camuñas 3... Montenegro y Farinós 1. Todos los equipos tienen un asistente como mínimo, sea un jugador de banda, un organizador especialista en balón parado o un mediapunta pasador. En la plantilla tenemos tres jugadores que se ajustan a estos perfiles. Tote es un mediapunta listo, hábil en el regate y que puede formar una buena sociedad con la referencia en ataque jugando por detrás del mismo. Benítez es de todos los jugadores de banda el que mejor centra con diferencia, con él en el campo se verán más jugadas de entrada por banda finalizadas en remate. Montenegro marca la diferencia con su golpeo de balón, así ha sido en todos los equipos en los que ha militado logrando cifras espectaculares para un centrocampista como los 8 goles en Soria en media liga. Si Uribe consigue conjuntar a dos o tres en el campo y llegan a alcanzar un estado óptimo de forma el equipo va a lograr muchos goles, es cuestión de tiempo y paciencia.

Referencias:
- Casi 400 minutos sin gol (Información)
- Apuesta por la continuidad (Las Provincias)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.