En busca del gol
El gol es un pase a la red.(Anónimo)
Los delanteros goleadores de Segunda
Colas de león en Primera -Antoñito, Iván Alonso, Medina, Toedtli...- o cabezas de ratón de Segunda -Mario Bermejo, Míchel, Raúl Sánchez, Calandria...- esas son las opciones de los secretarios técnicos a la hora de fichar goleadores, jugadores que aseguran 8-12 goles por temporada

Un inicio equivocado
Tote, Xisco Nadal y Juanlu era la tripleta atacante al inicio de campeonato, ninguno de ellos es un goleador claro. La lesión de Calandria, la infrautilización de Moisés y Piti así como el posicionamiento erróneo de Kike Mateo en banda derecha han sido los fallos cometidos hasta ahora. En Castalia se vio un posicionamiento más natural de los jugadores con Tote centrado, Calandria en punta y Kike Mateo por la izquierda, hasta se echó mano de Moisés y Piti en la recta final del encuentro. El gol no tardará en llegar y cuando lo haga será cuestión de aprovechar la racha positiva del jugador en cuestión.
Una estrategia equivocada

Una asistencia es medio gol
Nauzet Alemán 6; Víctor 5; Jorge Luque 4; Ferrón, Sandro, Gerardo y Camuñas 3... Montenegro y Farinós 1. Todos los equipos tienen un asistente como mínimo, sea un jugador de banda, un organizador especialista en balón parado o un mediapunta pasador. En la plantilla tenemos tres jugadores que se ajustan a estos perfiles. Tote es un mediapunta listo, hábil en el regate y que puede formar una buena sociedad con la referencia en ataque jugando por detrás del mismo. Benítez es de todos los jugadores de banda el que mejor centra con diferencia, con él en el campo se verán más jugadas de entrada por banda finalizadas en remate. Montenegro marca la diferencia con su golpeo de balón, así ha sido en todos los equipos en los que ha militado logrando cifras espectaculares para un centrocampista como los 8 goles en Soria en media liga. Si Uribe consigue conjuntar a dos o tres en el campo y llegan a alcanzar un estado óptimo de forma el equipo va a lograr muchos goles, es cuestión de tiempo y paciencia.
Referencias:
- Casi 400 minutos sin gol (Información)
- Apuesta por la continuidad (Las Provincias)
|