17 de novembre 2006

A Gijón con el espíritu de Albacete

Si echamos la vista atrás y analizamos las alineaciones de Uribe en liga nos daremos cuenta que es la línea de tres mediaspuntas la que mayor número de variaciones sufre partido a partido. Por ahí han pasado Kike Mateo, Tote, Piti, Juanlu, Benítez, Calandria o Xisco Nadal; todos ellos jugadores de un perfil ofensivo, pero hubo un partido en el que en la línea de mediaspuntas se incrustó un jugador diferente. Fue en Albacete, donde Farinós se situó como tercer mediocentro por delante de la pareja formada por Turiel y Diego Mateo, el resultado ya se vio en su día, el Albacete tuvo la posesión de la pelota pero el Hércules dominó el ritmo del partido y apenas pasó por apuros teniendo la fortuna de anotar en una contra propiciada por un error en cadena de los centrales manchegos.


Convocatoria
Aragoneses, Agassa; Redondo, Schiavi, Sergio, Urbano, Graff, Albacar; Turiel, De los Santos, Mantecón, Montenegro, Juanlu, Diego Mateo, Kike Mateo, Sendoa; Moisés, Calandria

Alineación
En la defensa y portería no parece que hayan novedades, salvo lesión de última hora. En el doble pivote Turiel ha sido fijo y tampoco nada hace suponer que vaya a cambiar su situación, Diego Mateo salió en el intermedio del partido del Numancia por De los Santos en un claro indicio de que el equipo le necesita. Si Uribe quiere repetir el planteamiento de Albacete entonces Kike Mateo se ubicaría en banda izquierda, Montenegro y Mantecón se disputarían la posición central y por la derecha la mayoría de números serían para Juanlu -que no era convocado en liga desde Castellón- sin descartar las relativas sorpresas de Montenegro -tal y como se situó en Zaragoza- o de Mantecón. Arriba Moisés está en racha goleadora y no parece que Calandria ponga en peligro su presencia en el once.

Aragoneses; Redondo, Schiavi, Sergio, Graff; Turiel, Diego Mateo; Juanlu, Mantecón o Montenegro, Kike Mateo; Moisés

Planteamiento
¿Quiénes han logrado llevarse los tres puntos de El Molinón? Valladolid, Málaga y Murcia. Equipos bien posicionados atrás, sin alegrías ofensivas, que no dejan espacios -nada de defensa adelantada y presión en campo contrario-, cediendo la posesión y esperando el momento del partido en el que el Sporting pueda pagar su inexperiencia, pues en defensa hay partidos en los que pasan momentos de desconcierto, para entonces atacar. Hay que plantear el encuentro desde la superioridad física -fuerza y resistencia- y evitar en la medida de lo posible un partido de ida y vuelta donde prime la velocidad y el desborde. Otra circunstancia a evitar y que en Albacete se hizo con gran acierto es no conceder corners o faltas en las inmediaciones del área. Si el Hércules cumple con estas premisas y logra que el Sporting no se adelante en el marcador tendrá sus opciones en un partido feo para el espectador pero que puede suponer unos puntos claves para continuar la progresión del equipo.

Fotos: Albapress.es - El Comercio Digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.