20 de novembre 2006

Sin eficacia no hay resultados

Tal y como se preveía Uribe planteó el partido de forma similar a la visita al Carlos Belmonte, con tres mediocentros en el once titular con el fin de en defensa asegurar el pasillo central y fortalecer los laterales con constantes ayudas -Diego Mateo ayudando a Redondo en la defensa de Diego Castro- y en el ataque intentar la recuperación rápida y la llegada en pocos toques buscando la cabeza de Moisés, las cabalgadas en solitario de Kike Mateo y las irrupciones a zona de remate de Juanlu. Este planteamiento requiere una eficacia absoluta, tanto en defensa como en ataque. Si en defensa permites que te hagan un gol, tu idea inicial queda obsoleta pues el rival te cede la posesión y entonces has de crear en lugar de destruir y ahora mismo el Hércules -con estos jugadores- no alcanza a generar juego combinativo. En ataque has de aprovechar las escasas ocasiones de las que dispongas, ello refuerza tu plan y permite la creación de espacios en la defensa rival. Ser eficaz en defensa y en ataque comporta resultados, que se lo digan a los equipos grandes este fin de semana.

Los mediocentros
Turiel
Excelente en la recuperación y control y mientras no tuvo que asumir responsabilidades y riesgos en la elaboración del juego no perdió la posesión del balón. Dominó la zona de rechaces imponiéndose en todas las acciones salvo en la jugada que da origen al gol, cuando primero pierde la posición y después comete falta. Tras la salida del campo de Mantecón comenzó a mostrar todas sus carencias como organizador de juego. Su mayor aportación ofensiva fue un gran pase en diagonal hacía la carrera de Juanlu al que dejó solo ante el portero.

Diego Mateo
Preocupado en exceso por ayudar a Redondo en la marca tuvo poca intervención en la creación, limitándose a intervenir en balones divididos. A la hora de tener el balón en los pies estuvo más fallón que de costumbre. Ha sido sin duda su peor partido desde que se ganó una plaza en el once titular. Como a Turiel le cuesta organizar y crear, demostrando que se encuentra más cómodo en labores de destrucción.

Mantecón
Comenzó dubitativo y sin entrar en juego como si no acabase de encontrar su posición en el campo. Con el paso de los minutos fue entonándose y de él partieron los -escasos- pases con intención ofensiva que partieron de los mediocentros. Aunque me gustó la entrada de Calandria creo que debió seguir más ninutos en el campo y que Uribe debió arriesgar más quitando en su lugar a Diego Mateo.


No nos engañemos

Moisés y Kike Mateo están molestos por la actuación arbitral, el ariete se puede quejar de muchas cosas, pero no de las faltas que le pitaron pues todas ellas lo eran e incluso debió ver alguna tarjeta por su costumbre de saltar con los codos. El delantero participó en 37 saltos, le señalaron 5 faltas en contra por 2 a favor. De lo que sí pueden quejarse los jugadores es de la mala aplicación de la regla del fuera de juego. Mal haría el equipo centrando el análisis del partido en la actuación de Hevia Obras. Por otro lado habrá que reflexionar sobre como es posible que el equipo ataque 37 veces buscando la cabeza de Moisés para que este descuelgue balones.

Referencias:
- Moisés califica al árbitro de "sheriff con pistolas" (Información)
- "Me anularon un gol como una casa" (La Verdad)
- Eficacia suprema (Martí Perarnau)
- Eficacia colectiva

Fotos: El comercio digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.