21 de novembre 2006

Los planes de Uribe

Muy interesante la lectura de la entrevista que publica este lunes el periódico "Las Provincias" de María José Miralles a Yosu Uribe. Durante la misma, el técnico desvela las sensaciones que le dejó la derrota en Gijón y lo que es más importante revela cuáles son sus planes a corto plazo marcando un pequeño ciclo de 5 partidos, los que le restan al Hércules antes del parón liguero por las fiestas de Navidad.

9 ó 10 puntos en 5 partidos
Alguno podría calificar las cuentas de Uribe como de pesimistas, pero una revisión de los rivales a los que se enfrentará el Hércules de aquí a Navidad da una idea de la dificultad del objetivo marcado por el técnico. Nos enfrentaremos a Las Palmas, Poli Ejido y Real Valladolid en casa y Ciudad de Murcia y Xerez como visitantes. Estos equipos son ahora mismo los dos primeros clasificados, dos equipos de la zona media-alta de la tabla y por último un Las Palmas que visitará el Rico Pérez este domingo en la mejor forma de la temporada habiendo logrado 7 de los últimos 9 puntos en juego. El reto lanzado por Uribe a la plantilla es más importante de lo que los simples números muestran en un primera lectura.

Con este trabajo e intensidad, va a ser difícil perder partidos
Estoy de acuerdo en parte con el entrenador, es cierto que jugando así es difícil perder partidos, pero también vamos a tener dificultades -y muchas- en lograr los tres puntos. El equipo crea ocasiones pero a duras penas supera al rival en número de oportunidades de gol. Asimismo, el potencial de los próximos rivales invita a la prudencia pues salvo Las Palmas el resto son conjuntos muy peligrosos, conjuntados y que están ofreciendo un fantástico rendimiento. Aunque Uribe es consciente que el equipo no ha tocado techo será difícil hacerlo crecer futbolísticamente en esta época. Es cierto que la plantilla ha adquirido seguridad desde su llegada, pero no lo es menos que todavía no se ha puesto a prueba la confianza en una mala racha de resultados. Hay que ser pacientes y compresivos, pues si Valladolid y Xerez están arriba es por la continuidad en los proyectos por encima de los malos resultados.

Referencias:
- Entrevista a Uribe (Las Provincias)

Fotos: As

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.