29 de novembre 2006

Se busca asistente (II)



La primera parte está aquí.

Faltas directas
La única especialidad que precisa de la habilidad de un sólo jugador para llevarla a cabo. Sea con golpeos duros y secos como el de Raponi (Ponferradina), con trayectorias de gran potencia y colocación en las que el balón apenas rota en su trayectoria como las que realiza Luque (Ciudad de Murcia) o con lanzamientos precisos que buscan la colocación como Parri (Albacete) y Pedro León (Real Murcia).

Ningún jugador herculano en la clasificación, y no es por falta de lanzadores de primer nivel: Montenegro, Albacar y Moisés. La razón quizás esté en lo poco que ha jugado el lateral izquierdo y en la falta de continuidad y confianza del argentino. Moisés creo que está un peldaño por debajo de sus compañeros, y, en una apreciación personal creo que desde que sufrió varias lesiones musculares seguidas al final de la temporada pasada sus lanzamientos no tienen tanta potencia.

El mejor de falta de la temporada, de Parri en el Almería - Albacete (min 1:36 del vídeo)

Vídeo : juanlux


Faltas indirectas y corners
No es casualidad que los equipos mejor clasificados sean los mismos que ocupan los primeros lugares en número de goles logrados en estas acciones. Es muy importante tener uno o dos lanzadores fijos, que conozcan a sus compañeros y que hayan ensayado y repetido la jugada durante los entrenos. Gerardo (Sporting) con 3 y Víctor (Valladolid) y Parri (Albacete) con 2 son los mejores hasta ahora a la hora de dar asistencias en faltas mientras que en corners el líder es Jorge Luque (Xerez) con 3 y Luque (Ciudad de Murcia), Pedro Vega (Poli Ejido) y Fran (Ponferradina) con 2 asistencias de corner.

* Haz click en la imagen para ampliarla en una nueva ventana

La jugada preferida de Víctor en las faltas (Sporting - Valladolid)

Vídeo: artposada

Em mi opinión hay 2 grandes razones por las que hasta ahora el Hércules no ha destacado en estas jugadas:

  1. Relevo técnico: La llegada de un nuevo entrenador conlleva un cambio en los sistemas y en las estrategias, desechando el trabajo anterior. Lo último que trabajará el nuevo técnico es las jugadas ofensivas del equipo, antes dará prioridad al aspecto defensivo en el balón parado, y de hecho, el equipo ha pasado del marcaje zonal con Bordalás en los corners en contra a la zona mixta (zonal e individual) con Uribe.
  2. Ausencia de un jugador lanzador indiscutible. Hacer memoria de la cantidad de jugadores que lanzan corners y faltas en el Hércules es casi hacer un repaso a la plantilla: Montenegro, Juanlu, Tote, Albacar, Kike Mateo, Benítez, Sendoa... demasiados jugadores para un puesto. Es necesaria una continuidad que dé confianza y que permita mecanizar lanzamientos y desmarques.

* Las clasificaciones de asistencias son propias, es inevitable que contengan algún error.

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.