09 de novembre 2006

Sin (más) oportunidades


Nunca tuvo el Hércules oportunidad alguna de eliminar al Real Zaragoza. El conjunto maño es de los pocos equipos de Primera que se toma en serio la competición copera y que tanto en la ida como en la vuelta alineó a su mejor once posible. El Hércules fue un digno rival, superado pero no avasallado y que colectivamente mantiene intacta la confianza adquirida con Uribe.

Real Zaragoza 1 - Hercules 0 (Gol de D'alessandro)

Real Zaragoza 2 - Hercules 0 (Gol de Ewerthon)

Sin más oportunidades
La eliminación sí que supone acabar con las rotaciones y con las oportunidades para los habituales suplentes, si alguno de ellos quería demostrar al técnico que podía contar con él para la Liga ayer tuvo su mejor -y quizás última- ocasión.

Agassa
Tuvo tres o cuatro intervenciones de mérito y en el primer gol puede tener la excusa de que el defensa que intenta y no llega a despejar el balón le impide ver con claridad la trayectoria del mismo y así su rechace acaba en los pies de D'Alessandro. No parece que le vaya a quitar la titularidad a Aragoneses a pesar de ser de los destacados.

Mantecón
Le hemos visto sufrir cuando se le plantea un reto en velocidad contra jugadores de Segunda división, así que era lógico que cuando le encarase Ewerthon que es uno de los más rápidos de la máxima categoría se viera superado. Sólo le hemos visto como lateral y eso nos lleva a dos conclusiones; la primera que necesitamos un recambio para Redondo en el mercado de diciembre y la segunda que Mantecón merece su oportunidad como mediocentro.

Montenegro
Fuera de sitio, escorado a banda derecha pero con tendencia a irse a la parcela central sufrió en defensa cuando tuvo que tapar la banda. Bien en el desplazamiento en largo y en las jugadas a balón parado, pero sus características no son las más idóneas para lo que hasta el momento ha precisado Uribe -presión y gran recorrido- así que deberá esperar tiempos mejores y más acordes con sus prestaciones.

De los Santos
Notó en exceso estar uno o dos puntos por debajo del resto de jugadores -propios y rivales- en cuanto a ritmo de competición. No es que lo hiciese mal, pero debe ir a más y demostrar tal y como hizo en pretemporada que es un hombre importante para el Hércules.


Sendoa
No hizo olvidar ni a Benítez ni a Kike Mateo. Hizo un gran control y posterior disparo en la primera parte fue todo lo bueno que mostró en un partido en el que en demasiadas ocasiones al ser superado por un contrario se desentendía de la jugada, en un equipo en el que todos presionan es un hecho que desentona y que demuestra apatía y falta de implicación. Grada.

Urbano
Era el peor partido para un defensa alto y con dificultad en los desplazamientos laterales y cuando le encaran en velocidad. Aceptable resultado a pesar de jugar gran parte del encuentro con la amenaza de la expulsión y de un fallo en el segundo gol dejando botar un balón largo. Ahora mismo es el tercer central de la plantilla y así seguirá.

Tote
Entró poco en juego y tampoco estuvo fino, sea por el rival o por sus propios deméritos pasó desapercibido salvo un balón peinado en una falta que atrapó milagrosamente César. No era su partido pues el Hércules rondó el 40% de la posesión y la localización -tiempo jugado en terreno contrario- no creo que se acercase a dicha cifra.

Fotos: As - Diario Equipo
Vídeos: Zaragocistas.com (ambos son enlaces externos)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.