02 de febrer 2008

Hércules - Granada74

Posicionado en la mitad de la tabla (11º) y a la misma distancia del ascenso que del descenso, siete puntos. Así recibe el Hércules al Granada74, el equipo más en forma de la categoría. Un club heredero del Ciudad de Murcia como lo demuestra la presencia de los Luque, Gibanel, Gaizka Saizar, Falcón, Jaime y compañía en el once incial.


Rueda de prensa previa de Goiko (audio de herculescf.com)

Hércules: una apuesta de riesgo
Desde la primera jornada de Liga el equipo no afrontaba un partido sin Tote o Mariño. En aquel encuentro -empate a dos con el Xerez- la solución fue situar a Ismael con libertad movimientos en la mediapunta. Contra el Granada74 todos los medios apuntan a la presencia de Montenegro como acompañante de Ion Vélez en el ataque. Una decisión arriesgada si tenemos en cuenta que el argentino sólo ha disputado cinco minutos en los últimos nueve encuentros de Liga, lo que da idea de su rol en la plantilla y del momento de juego que atraviesa.

La otra novedad en el once es la presencia de Cámara en el mediocentro por el lesionado Rodri. Cámara, como ya recordé con anterioridad, tampoco pasa por su mejor momento físico ya que sólo ha completado un partido desde que volvió de su lesión. Con Montenegro y Cámara en el equipo inicial tengo inquietud por comprobar la respuesta física del equipo en la última media hora de partido, y que nadie mire al banquillo porque no hay recambio de refresco para el mediocentro pues Sendoa, Santacruz y Bechan son jugadores de banda, aunque en el caso del vasco podría situarse como segundo punta. La buena noticia es la vuelta de Rubén Navarro que tras la marcha de Blas Pérez es el único delantero de área puro que queda en la plantilla.

Granada74
También el equipo de Antonio Tapia llega con bajas importantes al Rico Pérez como son Torrecilla, uno de los mediocentros indiscutibles con 21 de 22 partidos disputados, y Aranda, delantero que alternaba titularidad y suplencia. Para cubrir la baja del primero hay tres opciones. La más habitual sería la entrada de Falcón, jugador de llegada al área rival y con menor sacrificio defensivo que Torrecilla; otra opción es Dani Fragoso, un defensa que daría consistencia al mediocampo pero con el que se perdería circulación de balón; y la última opción y que parece será finalmente la escogida es Alberto, fichado del Getafe hace apenas unos días y que sería por características el más parecido a Torrecilla.


Granada74 2 Cádiz 1 (vídeo subido por condonescadistas)

El resto del once del Granada74 puede contener pocas sorpresas. Jaime cubrirá la portería; portero alto, sobrio y con veteranía en la categoría tiene en la salida con los pies su peor cualidad. En defensa formará con Ruz en el lateral derecho, Crespí y Fagoaga en el centro y el togolés Assemoassa en el lateral izquierdo. Destaca la presencia de Fagoaga como central -al lado del central de magnífico futuro Crespí- cuando es un lateral derecho que ha sido reconvertido con éxito y que llamará la atención en esta posición pues sólo mide 1,74.

Junto al sustituto de Torrecilla se sitúa Gibanel, un jugador todo potencia, de gran capacidad de remate en el juego aéreo y que es un pulmón en el centro del campo. La banda derecha será para Juanlu, al que ya conocemos de su paso por aquí, o para Gaizka Saizar si Tapia decide dar entrada a Francisco en el once. Por la izquierda es indiscutible Luque, una de las mejores zurdas de la categoría y auténtico jugador franquicia del club. En punta de ataque Javi Guerra está cumpliendo una buena temporada y por su juventud y capacidad de remate es un delantero a seguir de cara al futuro.

Estadísticas Hércules
Goleadores
Blas Pérez*, César, Tote 4
Farinós, Montenegro 3
Ismael, Sendoa 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández, Ion Vélez 1

Asistencias
Tote 4
Edu Albacar, Ismael 3
Blas Pérez* 2
Rodri, Mariño, De los Santos, Bechan, Ion Vélez 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 8 (César 4; Llera, Diego Jaume, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 3 (Farinós 2, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Granada74
Goleadores
Luque 9
Javi Guerra 4
Fagoaga 3
Francisco, Gaizka Saizar, Aranda 2
Paco Esteban, Gibanel, Torrecilla, Borja Criado 1

Asistencias
Luque 4
Aranda 2
Borja Criado, Crespi, Fagoaga, Paco Esteban 1

Estrategia
Goles de falta directa 0
Goles de remate 2 (Javi Guerra, Fagoaga 1)
Goles de penalti 7 (Luque 5, Aranda 2)

Claves

  • Con Luque en el campo está prohibido conceder cualquier jugada de estrategia en las inmediaciones del área.
  • El Granada74 ha marcado en los últimos 11 encuentros disputados.
  • El equipo se reencuentra con el Rico Pérez tras el fiasco del último clásico.

Alineaciones
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Graff; Farinós, De los Santos, Cámara, Ismael; Montenegro, Ion Vélez
Banquillo: Efrén; Sergio Fernández, Edu Albacar; Santacruz, Sendoa, Bechan; Rubén Navarro

GRANADA74: Jaime; Ruz, Fagoaga, Crespí, Assemoassa; Gibanel, Alberto; Juanlu, Gaizka Saizar, Luque; Javi Guerra
Banquillo: José Juan; Dani Fragoso, Viator; Falcón; Xisco Nadal, Francisco, Elvis

Referencias:
- Tapia dirige al equipo más en forma de la Liga (As)
- Cámara, 100 partidos de Liga
- Tapia apuesta por Alberto como titular en el Rico Pérez (As)
- Martí Crespí nominado a los premios futboldraft (Granadadeporte)

Fotos: Diario Vasco - La Voz Digital - El Comercio Digital - Día de Córdoba

Vídeo: condonescadistas

Audio: herculescf.com

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.