19 de febrer 2008

El 'ala' oeste del Rico Pérez

Ahora que las series están de moda les recomiendo una que se está convirtiendo en un gran éxito que acumula ya dos temporadas en emisión. Sus protagonistas principales son un gallardo futbolista llamado Tote y un informador algo pechofrío que actúa como confesor del jugador y de nombre J.F.Millán que trabaja para un diario que, irónicamente, se denomina La Verdad.

Otros personajes que aparecen a lo largo de los capítulos son un entrenador rapado de origen vasco, Uribe, que acaba renunciando a su cargo al verse superado por los acontecimientos; un galán local, Bordalás, de pelo engominado y de gran tirón entre el público que acabó fuera de la serie por desavenencias con el malo malísimo, papel éste que encarna Javier Subirats. Subirats interpreta al director deportivo del club y cuya mayor afición es fichar porteros. En esta última temporada se ha incorporado a la serie Goikoetxea, técnico vasco con un pasado como ex jugador de fuerte carácter al que le pierde un exceso de verborrea en las ruedas de prensa.

El argumento principal es la posición en el campo de Tote y las reflexiones que sobre ello Millán publica en su diario. Si quieren engancharse a la serie y se han perdido alguno de los mejores momentos se los copio con mucho gusto:

Tote jugó de titular ante el Polideportivo Ejido. Lo hizo en la banda derecha, algo que reconoció que no había hecho nunca. «En mi vida había jugado en la banda derecha ni en la izquierda», aunque añadió: «Lo que me falta es lo que a todo el mundo: continuidad».


Tote se cansó de jugar en banda con Josu Uribe. «Ahí no he jugado en mi vida», recuerda antes de remarcar: «Mi posición es la de media punta. Me gusta moverme por todos lados, pedir el balón y disfrutar; es lo que hice el sábado».

El delantero madrileño habla claro sobre los motivos que propiciaron la recuperación del equipo y deja entrever que la destitución de Josu ha sido clave. «Todo influye, aunque no me gusta hablar de los que ya no están. Se ve que ha influido», dice.


El centrocampista madrileño, que con otros entrenadores (Uribe y Bordalás) acabó desquiciado en la banda, es «feliz»: «Siempre me ha gustado jugar con libertad; esa es mi manera de entender el fútbol. Si todo sigue así, creo que podré ayudar mucho a mis compañeros. Estoy disfrutando», resumió.


Tote destacó el buen momento de Farinós y reconoció que no le importaría jugar por delante del valenciano y por detrás de los dos puntas. «No me importa jugar en banda o por detrás de ellos. Con Farinós me entiendo también muy bien y siempre te pone la pelota al pie. Tiene un fútbol en la cabeza parecido al mío. Ojalá podamos hacer una sociedad los cuatro. Me gustaría», remarcó el capitán.



Pensando en positivo: Que, tal y como aparecía publicado ayer en As, el club ha iniciado los contactos para renovar a dos jugadores de gran rendimiento y comportamiento intachable como César y Farinós.

Pensando en negativo: Que mi último pensando en positivo (en cierta manera pues en realidad ha hablado sin quejarse) no haya superado las 48 horas de vida.

Referencias:
- Tote: "Nunca había jugado en banda" (La Verdad)
- Proyecto de izquierdas (La Verdad)
- Tote: "Goiko me deja hacer lo que quiera" (La Verdad)
- Tote le sugiere a Goiko más ambición (La Verdad)
- El club cuenta con César y Farinós para el futuro (As)

Fotos: Marca - Blog de Colombinn

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.