29 de febrer 2008

La oportunidad de Rubén Navarro

En palabras de Goiko, Rubén Navarro era en el momento de su llegada "el mejor delantero de Segunda y tiene gol". Una definición que hasta el momento no ha podido demostrar el jugador catalán que tan sólo suma un gol en lo que llevamos de Liga, el que le marcó a puerta vacía a la Real Sociedad después de que un disparo de Montenegro se estrellara en el poste y el rechace le fuera a los pies. Era el 4 de noviembre de 2007 y ya han pasado más de cuatro meses y quince jornadas desde entonces, tiempo y oportunidades más que suficientes para que hubiera ampliado su cuenta. Como bien apuntan en Rincón Herculano, 'hay que mejorar la puntería'.


Hércules 1 Real Sociedad 1 (vídeo subido por juanjo242)

El domingo el equipo le necesita más que nunca. Sin Blas Pérez -traspasado al fútbol mexicano- y sin Ion Vélez, al que el Comité de Apelación no le ha quitado la segunda tarjeta que vio en Soria, él es el único delantero referencia en la plantilla y eso le convierte en imprescindible. Algo que realmente no ha sentido el jugador hasta ahora pues apenas ha disputado cinco partidos como titular -el primero de ellos precisamente ante la Real Sociedad- y diez como suplente. Su falta de continuidad se explica en una propensión a las lesiones musculares en las últimas temporadas que ha mermado su condición física, en especial la explosividad y velocidad, y ha afectado a su forma de jugar.

Ya no es aquel jugador cuyo físico le permitía presionar la salida de balón del rival, no tiene la velocidad necesaria para marcharse en un duelo contra la mayoría de sus marcadores y especialmente si ha de arrancar en estático. Ahora ha de vivir de pequeños desmarques en combinación, de jugar al límite del fuera de juego y cuanto más cerca del área rival mejor pues su envergadura le permite proteger el balón. Es ahí donde, en espacios cortos y con pequeñas maniobras, puede explotar su mejor virtud: el disparo. A pesar de todo, Rubén Navarro mantiene un disparo potente, un disparo que siempre es capaz de localizar con acierto. Es evidente que Rubén Navarro evoluciona en los últimos tiempos hacía el Moisés que conocimos en el Hércules, un delantero sin recorrido pero de gran pegada, si es capaz de adaptarse a sus nuevas características y el resto del equipo las reconoce apropiadamente será un jugador muy útil y el domingo ante el Salamanca tiene la primera ocasión de demostrarlo.

Pensando en positivo: en los últimos días han sido varias las buenas iniciativas promovidas por el club: visita a la cárcel de Fontcalent, la campaña de promoción infantil, un rastrillo benéfico a favor de ASPANION y la promoción de un partido clave para el Hércules femenino.

Pensando en negativo: la convocatoria del central canterano Jordi López con la selección española sub 16 que no se refleja después en el primer equipo, donde, salvo la breve inclusión de Santacruz, no hay presencia de jugadores formados en el club.

Referencias:
- A mejorar la puntería (Rincón Herculano)
- Goiko: "El mejor delantero de Segunda y tiene gol" (Información)
- Resolución del Comité de Apelación (RFEF)
- Visita al Centro Penitenciario de Fontcalent (Web oficial del Hércules)
- Campaña de promoción infantil (Web oficial del Hércules)
- Rastrillo benéfico a favor de ASPANION (Web oficial del Hércules)
- Partido decisivo para el Hércules femenino (Web oficial del Hércules)
- Convocatoria de la selección española sub 16 (RFEF)

Fotos: La Verdad - Las Provincias

Vídeo: juanjo242

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.