21 de febrer 2008

Fichaje 07/08: Sanzol

Ricardo Sanzol Goñi 'Sanzol'
Pamplona/Iruña (Navarra)
08/04/1976 (31 años)
183 cm 81 kg
Sin equipo esta temporada
Firma hasta la temporada 2007/08
Coste del fichaje: Llega libre
Posición: Portero

Sanzol llega para cubrir la baja de Prats, al que una lesión le hace estar al borde de la retirada. Tras la baja del mallorquín Unai Alba era el único guardamenta profesional de la plantilla siendo sus suplentes Efrén y Adrián del Hércules B que milita en Preferente -si nadie lo remedia por poco tiempo pues el descenso a la Primera Regional aguarda- y Adrián Murcia del Juvenil de División de Honor. Su fichaje pues responde a una necesidad de cubrir cualquier percance a Unai Alba, sea una sanción deportiva o una lesión, con un jugador experimentado y que sin ser un gran portero ofrece un mínimo de garantías. Con suerte puede que no le veamos nunca en acción.

Penúltimo partido de Sanzol en el Albacete (no he encontrado el último)

Real Valladolid 4 Albacete 2 (vídeo subido por artposada)

Formado en la cantera de Tajonar, a donde llegó procedente de la A.D. San Juan, ha desarrollado casi toda su carrera en Osasuna salvo las dos últimas temporadas en las que militó en el Albacete, en la actualidad estaba sin equipo. Como profesional y, salvo un par de años en los que fue titular, siempre ha sido un portero suplente y eso es una buena noticia pues llega al equipo con la misión de suplir a Unai Alba ante cualquier imprevisto. De estilo sobrio, nada amigo de la espectacularidad y con buenas piernas que le permiten reaccionar rápido; sus puntos débiles son las salidas por alto siendo un portero reticente a abandonar los tres palos y el juego con el balón en los pies.

Trayectoria

Pensando en positivo: La justa reivindicación desde las páginas de Las Provincias y La Verdad (ambos diarios del grupo Vocento) sobre la situación que tuvieron que aguantar ambos medios durante la presentación de Sanzol, hacinados todos los medios en un barracón de 10 o 20 m2 (no se ponen de acuerdo en la superficie del mismo). Si queremos un Hércules profesional debemos ofrecer una imagen acorde a lo que dan otros equipos.

Pensando en negativo: La ausencia de reivindicación desde las páginas de Las Provincias y La Verdad (ambos diarios del grupo Vocento) para mejorar su información deportiva ofertada, muy alejada de la calidad y cantidad que sí ofrecen otras cabeceras del mismo grupo que poseen secciones propias para los clubes más importantes de sus lectores. Funcionando, en algunos casos, desde hace años y que incluyen reportajes fotográficos de todos los partidos, así como vídeos, audios, etc; algunos ejemplos son Sporting en El Comercio, Málaga en Sur, Alavés en El Correo, Racing de Santander en El Diario Montañés, Real Sociedad en El Diario Vasco, CD Logroñés y Logroñés CF en La Rioja, Real Valladolid en el Norte de Castilla, Cádiz en La Voz y Real Murcia en La Verdad. Si queremos una información profesional debemos ofrecer un servicio acorde con lo que dan otros diarios.

Referencias:
- Sanzol, ya es portero del Hércules (Web oficial del Hércules)
- Prats renuncia al 25% de su contrato (Información)
- A nivel de un club amateur (Las Provincias)
- Veinte personas en veinte metros cuadrados (La Verdad)
- Canal Sporting (El Comercio)
- Málaga CF (Sur)
- Canal Mendizorroza (El Correo)
- Racing de Santander (Diario Montañés)
- BetiErreala! (Diario Vasco)
- CD Logroñés (La Rioja)
- Logroñés CF (La Rioja)
- Real Valladolid (Norte de Castilla)
- Canal Amarillo (La Voz)
- Canal Grana (La Verdad)

Foto: Noticias de Navarra

Vídeo: artposada

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.