10 de febrer 2008

Albacete - Hércules

Tres victorias consecutivas jugando como local dan confianza al Albacete de Quique Hernández que comienza a tener la salvación cercana. A pesar de la última victoria contra el Xerez y que se haya especulado con la repetición del once inicial me cuesta imaginar que prescindan de Diego Alegre en el lateral derecho o Iker Begoña en el mediocentro defensivo pues son jugadores que cuentan con la confianza del técnico. La entrada de Diego Alegre supondría adelantar a Ferrón al interior diestro y la de Iker Begoña sería por David Bauzá.

Destaca el Albacete por la dificultad a la hora de ver puerta siendo con 17 el equipo con menos goles a su favor y es que no cuenta con jugadores de área resolutivos si exceptuamos a Calandria que tampoco es un gran goleador. El centro del campo se sustenta en la capacidad de pase y combinación del veterano Morán aunque suele bajar el rendimiento en las segundas partes, la llegada de Barkero desde la banda izquierda y el trabajo en la recuperación de Iker Begoña. También habrá que prestar atención a un jugador que está ilusionando y personifica la remontada del Alba en la clasificación como Alustiza, un pequeño mediapunta velocísimo y con llegada desde la segunda línea.


Albacete 1 Xerez 0 (vídeo subido por JuanLux)

Hércules: otro ultimátum a Goiko
Afronta Goiko otro partido que puede ser su último en el Hércules con el mismo once que se enfrentó al Granada74 con la única novedad de Mariño en banda derecha desplazando a Farinós al mediocentro de creación. El gran perjudicado es Cámara que sigue sin hacerse un hueco en el once y completar un buen partido esta temporada si exceptuamos la ida de la Copa ante el Athletic. Incomprensible la continuidad en el once de Montenegro tras su partido del domingo y lo poco que contaba en las últimas jornadas teniendo alternativas en el banquillo como Rubén Navarro, Sendoa o Santacruz. La actual situación del canterano resalta lo absurdo de su alineación ante el Elche.

Estadísticas Hércules
Goleadores
Blas Pérez*, César, Tote 4
Farinós, Montenegro 3
Ismael, Sendoa 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández, Ion Vélez 1

Asistencias
Tote 4
Edu Albacar, Ismael 3
Blas Pérez* 2
Rodri, Mariño, De los Santos, Bechan, Ion Vélez 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 8 (César 4; Llera, Diego Jaume, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 3 (Farinós 2, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Albacete
Goleadores
Barkero 5
Calandria 3
Morán, Peña 2
Xavi Jiménez, Alustiza, Azkorra, Fran Moreno, Baggio 1

Asistencias
Barkero 3
Calandria, Peña 2
David Bauzá, Meyong Zé*, Pablo García 1

Estrategia
Goles de falta directa 2 (Peña, Barkero 1)
Goles de remate 1 (Peña 1)
Goles de penalti 1 (Barkero 1)

* Ya no pertenecen a los club
es

Claves

  • El funcionamiento de la pareja formada por De los Santos y Farinós, juntos en el mediocentro por primera vez esta temporada aunque ya formaron juntos al final de la pasada con Paquito en el banquillo con desigual resultado (victorias por 2-0 a Xerez 0-1 en Valladolid; empate a 1 en Lorca y derrota por 4 a 1 en Ponferrada).
  • El Albacete no tiene demasiados recursos ofensivos por lo que hay que tener especial vigilancia a la visión de juego de Morán, la velocidad de Alustiza y el disparo de Barkero.
  • Un sólo gol desde el banquillo esta temporada -Cámara en Eibar el 0 a 3-, un balance muy pobre y con poca trascendencia en los marcadores.

Alineaciones
ALBACETE: Jonathan; Diego Alegre o Ferrón, Mainz, Noguerol, Peña; Ferrón o Pablo García, David Bauzá o Iker Begoña, Morán, Barkero; Alustiza; Calandria
Banquillo: Valbuena; Baggio, Diego Alegre o Pablo García; Xavi Jiménez, Buján, David Bauzá o Iker Begoña; Azkorra

HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Edu Albacar; Mariño, De los Santos, Farinós, Ismael; Montenegro, Ion Vélez
Banquillo: Efrén; Llera, Sergio Fernández; Cámara, Santacruz, Sendoa; Rubén Navarro

Radio On-line de Albacete donde seguir el partido
Rock&Gol Albacete


Fotos: Diario Vasco - El Comercio Digital

Vídeo: JuanLux

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.