17 de febrer 2008

Hércules 2 Tenerife 1


Hércules 2 Tenerife 1 (vídeo subido por ZonaBlanquiazul)

Si ayer me dicen que los de rojo son el Hércules me lo creo. Un gol anulado en una extraña falta -viendo las imágenes fue falta-, ocasiones de gol falladas, un despiste defensivo que cuesta puntos y un entrenador que a la vez que introducía cambios en el equipo lo debilitaba. Del Hércules voy a quedarme con el buen partido de casi todos los jugadores destacando Farinós y Rodri como la pareja del futuro inmediato en el mediocentro, César liderando la defensa, Tote aportando al juego colectivo y Ion Vélez perfecto en su función de delantero aprieta-defensas.

El equipo se adelantó a la media hora fruto de la estrategia en una buen lanzamiento de Edu Albacar y un toque sutil de Sendoa que le gana la posición a los centrales rivales, hasta ese momento juego muy igualado sin apenas profundidad. Tras el gol dos oportunidades del Tenerife que se van fuera la primera por la imprecisión de Ayoze que golpea con su pierna derecha cuando es zurdo y la segunda en un centro que se va fuera por muy poco. Tras el descanso empató enseguida el Tenerife en una jugada en la que Edu Albacar demuestra su flaqueza en la defensa de los balones aéreos y que aprovecha Ayoze. Por suerte Oltra falló en los cambios y Goiko estuvo acertado en los mismos y así una jugada de picaresca con un saque de banda ejecutado con rapidez llegaba a Ion Vélez que se revolvía casi en el área pequeña para marcar el definitivo dos a uno.

En el lado negativo del partido hay que señalar la debilidad del equipo en la defensa del balón parado, en especial los balones al segundo palo, y las dos veces que en la primera mitad Rodri perdió la posición al salir a presionar y que fueron el inicio de las ocasiones de Ayoze. Son aspectos a mejorar durante la semana, el primero de forma colectiva y el segundo haciendo especial incidencia en las coberturas y en la responsabilidad que Rodri tiene en este equipo cuando no cuenta con el sostén que significa De los Santos. He hecho un seguimiento a Rodri y Farinós en el partido, esta temporada no he podido hacer muchos pero podéis comparar los resultados con los de la pareja tipo de los últimos partidos formada por De los Santos y Rodri y que analicé el día del Hércules 3 Nàstic 0.












Pensando en positivo:
Han pasado más de 24 horas desde que Tote jugara en banda -ojo, nada más un cuarto de hora de partido- y todavía no se ha quejado sobre ello.

Pensando en negativo: Que la victoria nos pueda privar de más información intersemanal acerca de los salarios en el Hércules, como por ejemplo lo que cobra el que pone por megafonía partido tras partido "Corazón de neón" de Gurrutxaga o si se pagó comisión por su traspaso.

Foto: Las Provincias - La opinión

Vídeo: ZonaBlanquiazul

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.