03 de desembre 2007

Hércules 3 Nàstic 0

Partido con más goles que fútbol y donde quedó demostrado que quien tiene el balón no tiene por qué dominar el partido. La brillantez grana cuando disponía de la posesión del mediocampo con los Abel Buades, David Sánchez, Jandro se convertía en debilidad a la hora de recuperar el balón. Lo que daría Javi López por disponer ahora mismo de un Rodri o Cámara viendo que su equipo, tras grandes nombres en las incorporaciones, depende del estado de Arpón, un mediocentro recuperador de 32 años.


Hércules 3 Nàstic 0 (Vídeo subido por NàsticTV)

Goiko planteó el partido consciente que en estos momentos el Hércules es inferior utilizando las mismas armas que el Nàstic así que decidió concederles la posesión, fortalecer el mediocentro con la pareja De los Santos y Rodri, dotar las bandas de la velocidad y profundidad con Sendoa y Bechan y dejar el último pase para Mariño que ocupó la mediapunta. El peruano no se había encontrado un partido tan cómodo desde que llegó, los pivotes del Nàstic con grandes carencias defensivas le dieron todas las facilidades posibles para que encarase una y otra vez a los centrales. En ataque Blas Pérez volvió a mostrarse tan generoso esfuerzo como desacertado en el desmarque y la finalización.

Los goles llegaron primero en una jugada de estrategia iniciada por Edu Albacar que remachó Sergio Fernández tras un primer remate de Blas Pérez despejado en la línea de gol por Roberto. El segundo fue una excelente interpretación del planteamiento del partido; recuperación de De los Santos, pase en profundidad de Blas Pérez al desmarque en ruptura por la banda derecha de Bechan y el centro de éste al segundo palo es remachado de cabeza por Sendoa. El tercero llegó con el Nàstic volcado alocadamente al ataque y cuando había despoblado el mediocampo en una jugada en la que Sendoa remachó de volea el despeje de Roberto a un primer disparo de Cámara.

A las fichas de los jugadores De los Santos y Rodri les falta el primer minuto de partido ya que la RTVV conectó tarde con el Rico Pérez. Son las primeras que hago esta temporada, podéis compararlas con las de Turiel y Diego Mateo de un partido de la temporada pasada, el Hércules 3 Alavés 1. Hay que recordar que en ese partido el Hércules tuvo mucha más posesión de balón que ante el Nàstic y así queda reflejado en la diferencia de pases, el número de recuperaciones es similar.

Fotos: Web oficial del Hércules

Vídeo: NàsticTV

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.