Poli Ejido - Hércules
Hércules
Ganar dos semanas consecutivas permitió a Goiko pedir 'equilibrio' al entorno. Demanda el técnico un criterio más estable que no sea en función del resultado para decir hoy eres malo y mañana bueno. El mismo medio en cuestión donde aparece publicada la noticia no se ha dado por aludido en la palabra entorno. No estaría de más que repasara su actuación en las últimas semanas. Dicho medio, tras no enviar ningún redactor a Eibar fue capaz de titular la previa del partido contra el Nàstic cargando contra la continuidad en el once de un jugador -De los Santos- al que no había visto nadie de la redacción en aquel partido. Lo hizo sin ningún argumento en el cuerpo de la noticia, sólo un titular y la entradilla hablaban del jugador y de que con él en el campo Cámara seguirá en el banquillo. Tras la victoria contra el Nàstic y las declaraciones de Goiko la previa del partido contra el Poli Ejido no aparece titulada de la misma forma, ni siquiera menciona a aquellos que cortan el paso a Cámara, sólo es hora de la consolidación. Sirva como ejemplo del criterio de un medio en concreto, pero en general la situación es la misma en el resto.
En Ejido dará Goiko continuidad a un mismo once. Volverá el equipo a ceder la posesión de balón y controlará el partido esperando atrás su oportunidad para salir a la contra con la verticalidad de Sendoa y Bechan en bandas, Mariño como conductor y Blas Pérez en la finalización. En defensa se mantiene la línea de cuatro con Juanma, César, Sergio y Edu Albacar con De los Santos como mediocentro de posición que ha de ayudar a los centrales en la defensa de los dos delanteros en punta que, se espera, disponga el Ejido y Rodri como mediocentro recuperador. Ambos mediocentros casi lograron ante el Nàstic tantas recuperaciones como pases, un dato que deja bien claro la forma de jugar en estos últimos partidos y que tiene mucho que ver con el hecho de lograr ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos del partido.
Estadísticas Hércules
Goleadores
Tote, Blas Pérez, Montenegro, César 3
Farinós, Sendoa 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández 1
Asistencias
Edu Albacar, Tote 3
Ismael, Blas Pérez 2
Rodri, Mariño, De los Santos, Bechan 1
Estrategia
Goles de falta 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 7 (César 3; Llera, Diego Jaume, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 2 (Farinós, Blas Pérez 1)
Poli Ejido
La plantilla del Poli Ejido tiene muchos jugadores conocidos en la categoría. Ahí están los Moisés, Mario Bermejo, Toedtli, Pedro Vega, Moreno, Gerardo, Marc Bernaus o Juan Díaz. Por si fuera poco está entrenado por Luis César Sampedro, el técnico que ascendió con el Nàstic hace dos temporadas. Puede entonces sorprender la clasificación actual, en puestos de descenso cuando se esperaba que estuviese como mínimo en la zona media-alta de la tabla.
De Ejido marcharon este verano los defensas Cristian, Robusté y López Ramos además del mediocentro Sunny Sunday. Todos ellos eran titulares y formaban parte de la columna vertebral del Poli Ejido. Sunny sostenía el centro del campo gracias a su enorme despliegue físico, un mediocentro recuperador que corregía a sus compañeros y que lideraba la recuperación. Un dato, en siete ocasiones no estuvo Sunny en el once titular la temporada pasada y el Poli sólo pudo vencer en una de ellas, contra Las Palmas en la última jornada de liga y cuando no se jugaban nada ambos equipos.
Su sustituto en las primeras jornadas de esta temporada como compañero de Usero, un mediocentro organizador y con buen trato de balón, ha sido Juan Díaz. Éste es un jugador de la confianza de Luis César que ya le tuvo en el Nástic, un mediocentro que destaca cuando tiene el balón y que en el Sporting -donde se formó- era usado como falso interior izquierdo, y cuyas características no eran las más adecuadas para suplir a Sunny. Once jornadas ha durado esta pareja en el mediocentro, un intervalo de partidos en el que el Poli ha sumado 7 derrotas, 2 empates por 2 victorias y especialmente grave han sido los 23 tantos encajados pues la proyección a final de temporada sería de más de 80 goles en contra y un descenso seguro.
No ha sido hasta que ha entrado en el once un jugador como Curro Vacas, habitual suplente de Sunny en la temporada pasada, cuando el Poli ha recuperado el equilibrio en el centro del campo y ha mejorado los resultados con 7 puntos de 12 posibles y lo que es mejor, sólo 2 goles encajados. Su entrada en el once no ha supuesto la suplencia para Juan Díaz que ha sido resituado como futbolista de banda o como enganche por detrás de la referencia.
El once del Poli comienza con Álvaro Iglesias como portero titular, otro jugador que ya estuvo con Luis César Sampedro en el Nàstic. La defensa se han asentado con el cuarteto formado por De Múner, Raúl Torres, Castells y Marc Bernaus. La profundidad perdida por la derecha con la marcha de Cristian la han ganado por la izquierda con Marc Bernaus mientras que el central Castells está destacando por su remate en las jugadas de estrategia.
En el centro del campo son fijos Usero, Curro Vacas y Juan Díaz; Los tres son mediocentros sin profundidad que obligan a apostar por, al menos, un jugador de banda que haga ancho el campo, aporte desequilibrio en el uno contra uno, velocidad y llegada a línea de fondo. En este sentido Juli es el jugador más en forma del Ejido, sin ser un interior de gran recorrido se está adaptando a las necesidades del equipo y está viendo puerta en su debut en la Segunda. La próxima vuelta de Pedro Vega al equipo tras una larga lesión hará al Poli Ejido más peligroso aunque para el partido contra el Hércules llegará justo y quizás sólo disponga de unos minutos.
Poli Ejido 1 Castellón 0 (Vídeo subido por PolideportivoEjido)
En punta de ataque Toedtli es el favorito para ser titular y a su lado pueden estar Molina, otro debutante como Juli y que hace años fue seguido por el Hércules, o Mario Bermejo si juegan con dos delanteros o si quiere apostar por jugar con un sólo punta podría dar entrada a Moreno para reforzar las bandas. Moisés, que fue la referencia ofensiva del Hércules durante las últimas temporadas, apenas cuenta y difícilmente entrará en la convocatoria.
Estadísticas Poli Ejido
Goleadores
Juli 3
Castells, Toedtli, Mario Bermejo, Molina 2
Gerardo, Moreno 1
Asistencias
Juan Díaz, Juli, Marc Bernaus, Moreno, Pedro Vega, Toedtli, Usero 1
Estrategia
Goles de falta 0
Goles de remate 4 (Castells 2; Gerardo, Toedtli 1)
Goles de penalti 1 (Mario Bermejo 1)
Claves
- El triángulo De los Santos-César-Sergio. Las ayudas de De los Santos como mediocentro posicional para frenar una posible doble referencia en punta del Ejido que exigiría demasiado a César y Sergio Fernández.
- ¿Y si cambia el guión?. El equipo se ha acostumbrado a adelantarse en los primeros minutos y vivir a la contra, algún día cambiará la dinámica del partido y entonces comprobaremos si hay recursos suficientes en la plantilla para afrontar la situación.
- Se necesita a Blas Pérez. El trabajo y sacrificio por el equipo del panameño es incuestionable pero no marca en jugada desde la jornada 5 y fuera del Rico Pérez sólo lo hizo de penalti ante el Córdoba.
Alineaciones
POLI EJIDO: Álvaro Iglesias; De Múner, Raúl Torres, Castells, Marc Bernaus; Juli, Curro Vacas, Usero, Juan Díaz; Mario Bermejo y Toedtli
Banquillo: Bello Amigo; Tena, Rodri; Robles, Moreno, Pedro Vega; Molina
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Sergio Fernández, Edu Albacar; Bechan, De los Santos, Rodri, Sendoa; Mariño y Blas Pérez
Banquillo: Aragoneses; Graff; Montenegro, Cámara, Ismael; Tote y Rubén Navarro
Referencias:
- Goiko pide 'equilibrio' al entorno (La Verdad)
- Crónica Eibar 0 Hércules 3 (La Verdad)
- De los Santos aguanta (La Verdad)
- La hora de la consolidación (La Verdad)
- Ahora me quedo, ahora me voy (DDUH)
- Hércules 3 Nàstic 0
Fotos: La Verdad - Las Provincias - El Comercio - El Diario Vasco
Vídeo: PolideportivoEjido
|