25 de gener 2008

Cámara, 100 partidos de Liga

Tras el partido contra el Cádiz Álvaro Cámara se ha convertido en el segundo jugador de la plantilla que alcanza la cifra de 100 partidos en Liga con el Hércules, sólo superado por Sergio Fernández que suma 157. A su vez es el máximo goleador en Liga con el Hércules de la plantilla actual con 11 goles, uno más que Tote que le sigue con 10 tantos.


Hércules 2 Ceuta 0, Gol de Cámara (vídeo subido por culdee)


Una relación peculiar la de Cámara con el Hércules. De sospechoso fichaje invernal -llegó con Kikín y Mario- a héroe del ascenso a Segunda; de marcharse en la temporada de Juanjo Rodri, los Roig -padre, hijo y espítitu ¿santo?-, Carlitos y Jimmy Schmidt a pagar 90.000€ de su bolsillo para convertirse en el hijo pródigo que vuelve a casa. Toda una trayectoria de incierto presente.

Era conocida la dificultad que iba a tener Cámara en superar una lesión de rodilla que le impidió realizar la pretemporada con el resto de la plantilla y por eso sorprende que, viendo su deficiente resistencia física respecto a rivales y compañeros no se le programe un entrenamiento individualizado. Este 2008 no ha comenzado bien para él pues ha sido sustituido ante Athletic, Sevilla At. y Elche a los 60, 61 y 45 minutos respectivamente además de jugar dos minutos en Cádiz y sólo ha completado un partido de once posibles desde su recuperación. Es la primera vez en su carrera -al menos desde que es profesional- que se le sustituye a la hora -o antes- de partido en tres encuentros consecutivos.

Un jugador que si siempre destacó por algo fue por su presencia física durante los 90 minutos y que ahora no recupera entre semana pasando hasta tres días sin trabajo entre las sesiones de entrenamiento. No olvidemos que en la última semana tan sólo completó cuatro sesiones pues el domingo jugó dos minutos, el lunes sólo hubo sesión para los lesionados y el martes descanso para toda la plantilla; y además un viaje de ida y vuelta a Cádiz en autocar. Lo peor es que esta semana, de momento, comienza igual con viaje a Xerez en bus incluido. Parece complicado que así podamos recuperar al mejor Cámara, un jugador necesario y que aportaría en su mejor versión cosas diferentes a De los Santos y Rodri como el disparo lejano y desplazamiento en largo.

A pesar de todo Cámara merece la enhorabuena y el reconocimiento de todo el herculanismo.


Referencias:
- Cámara regresa al Rico Pérez (As)
- El hijo pródigo vuelve a casa (Grada Preferente)
- Agenda del 21 al 23 de Enero (herculescf.com)
- Agenda del 24 al 26 de Enero (herculescf.com)

Fotos: La Verdad

Vídeo: culdee

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.