21 de gener 2008

Cádiz 1 Hércules 2

El equipo que ha presentado hoy Goiko quizás no sea una alineación mediática, con Cámara en el banquillo y un único delantero de área como Ion Vélez, pero es de un sentido común inapelable. De los Santos ha agradecido la presencia a su lado de Rodri en lugar del suicidio deportivo que significaba Tote en el mediocentro. Éste también ha jugado más avanzado, cerca de la delantera, sin tanta responsabilidad defensiva y en la salida de balón y con líneas de pase a banda -Ismael-, en profundidad -Ion Vélez- y con un socio como Farinós con el que se entendió muy bien ante el Sevilla Atlético. Tote y Farinós deben ser la base creativa del mediocampo herculano a corto y medio plazo.


Cádiz 1 Hércules 2 (Vídeo subido por esecadizoe)

Como es costumbre he seguido el partido en dos emisoras de Cádiz. En la primera parte Punto Radio Cádiz y en la segunda la radio oficial del Cádiz CF. Ambas han alabado el juego colectivo, la fortaleza defensiva y la ambición del Hércules. Individualmente han destacado a Ismael, Tote y De los Santos. Para los que no hayan seguido el partido el Hércules se ha avanzado con un gol de Ismael, el Cádiz ha empatado tras el descanso con un gol de Parri de penalti cometido por Graff sobre Enrique -que señala en primera instancia el línier y no el árbitro- y el uno a dos definitivo ha sido marcado por Ion Vélez que así se estrenaba con el Hércules. Actualizaré la entrada con el vídeo del resumen del partido. Al final el público del Carranza han aplaudido a Ion Vélez y Tote en sus cambios.

Ocho de ocho
Seguro que llega un día que con ellos se pierde un partido pero de momento la pareja Rodri/De los Santos acumula ocho partidos como titulares sin conocer la derrota. Son cuatro victorias y cuatro empates, 16 puntos de 24 posibles. Lo que para algunos es casualidad para mí es causalidad. Con ambos en el campo se gana defensivamente y se complementan muy bien. Por un lado la ambición en la recuperación y derroche de facultades físicas de Rodri enmascaran la falta de recorrido de De los Santos. Por el otro las lagunas tácticas y los errores en la toma de decisiones de Rodri se subsanan con la veteranía en el posicionamiento y el dominio del juego aéreo de De los Santos.

Fotos: La Voz Digital

Vídeo: esecadizoe

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.