20 de gener 2008

Cádiz - Hércules

Han vendido a la estrella del equipo en este mercado invernal, se han marchado otros jugadores importantes, perdieron el último derbi regional por 0 a 1 y en la clasificación están fuera de los puestos de ascenso. No es el Hércules, es el Cádiz, que, demostrando que en el fútbol es un deporte de sensaciones siguen peleando por el ascenso cuando sólo tienen dos puntos más que nosotros en la clasificación mientras aquí el pesimismo -empezando por mí- se ha apoderado de nuestros pensamientos.

Parece evidente que Goiko abandonará los experimentos de la semana pasada y volverá a usar a Rodri y De los Santos en el mediocentro con Farinós y Sendoa en bandas. Puede parecer el mediocampo más utilizado de la temporada pero en realidad sólo han coincidido de inicio en un encuentro , fue en Ipurúa y se ganó 0-3. En defensa también habrá cambios con la entrada de Graff por el lesionado Albacar y la recuperación de César que sentará a Llera. En ataque Ion Vélez es fijo pues es el único delantero de área disponible mientras que su compañero puede ser Mariño o Tote.

De los Santos + Rodri = El equipo no pierde
No son ni la pareja más mediática ni la que cuenta con el favor de la mayor parte de la grada y prensa pero sí la que mejores números ofrece. Han coincidido en siete encuentros de los que se ganaron tres (Racing, Eibar y Nàstic) y empataron cuatro (Córdoba, Real Sociedad, Poli Ejido y Málaga). Recuperarles me parece una buena idea a la espera de la recuperación física de Cámara. Al igual que le sucedió a Farinós la temporada pasada la falta de pretemporada ha dejado a Cámara sin el fondo físico adecuado para afrontar la recuperación de los partidos, puede jugar bien al principio pero no recupera entre partido y partido, necesita un plan específico ya sino queremos repetir experiencia.

Cádiz
El nuevo Cádiz no tiene tanta capacidad individual para resolver los partidos y se apoya más en la fuerza del colectivo. Para hoy tienen la importante duda de Parri, su futbolista más creativo y que enlaza la media con la delantera. Con Parri en el campo Calderón usará un 4-2-3-1 con Dani en punta, secar a Parri con Rodri sería primordial. Sin Parri el dibujo varía a un 4-4-2 con Dani y Gastón Casas arriba, sin un centro del campo creativo pues Bezares y Fleurquin son como nuestros Rodri y De los Santos, la respuestar sería situar la defensa unos metros por delante de la frontal con dos líneas de cuatro juntas y esperando para lanzar contragolpes, siendo dominados en la posesión pero controlando el juego.


Sevilla Atlético 1 Cádiz 2 (vídeo subido por condonescadistas)

Estadísticas Hércules
Goleadores
Blas Pérez*, César 4
Tote, Montenegro 3
Farinós, Sendoa 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández 1

Asistencias
Tote 4
Edu Albacar 3
Ismael, Blas Pérez* 2
Rodri, Mariño, De los Santos, Bechan 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 8 (César 4; Llera, Diego Jaume, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 2 (Farinós, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Cádiz
Goleadores
Gastón Casas 5
Dani 4
Paz, Cristian, Enrique, Lucas Lobos*, Parri 2

Asistencias
Enrique, Lucas Lobos* 4
Dani 2
Nano, César Caneda 1

Estrategia
Goles de falta directa 1 (Lucas Lobos* 1)
Goles de remate 1 (Paz 1)
Goles de penalti 1 (Parri 1)

* Jugadores que ya no forman parte de las plantillas

Claves

  • Sin Montenegro y Albacar el protagonismo del balón parado pasa a Farinós y Sendoa. En el otro lado sin Parri será Gustavo López el encargado de los lanzamientos, cuidado con sus disparos rasos que pueden sorprender a una barrera que salte.
  • Con Ion Vélez, Tote y Mariño como futbolistas más ofensivos no hay otra posibilidad que llevar el balón a ras de césped y buscar los espacios a la espalda de la defensa, hoy no hay plan B posible.
  • La respuesta anímica de la plantilla en una semana difícil, esperemos que sea positiva.

Alineaciones
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Graff; Farinós, De los Santos, Rodri, Sendoa; Tote, Ion Vélez
Banquillo: Efrén; Llera; Montenegro, Cámara, Mariño, Ismael, Santacruz

CÁDIZ: Contreras; Cristian, Paz, César Caneda, Raúl López; Enrique, Bezares, Fleurquin, Gustavo López; Dani, Gastón Casas
Banquillo: Limia; De la Cuesta, De Quintana; Miguel Ángel, Gustavo López, Fran Cortés o Parri; Bienve

Fotos: Diario Vasco - La Voz Digital

Vídeo: condonescadistas

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.