29 de gener 2008

López Marco 'Tote' (Hércules) DOS PARTIDOS (UN PARTIDO en aplicación del artículo 137.c) por su actitud en el minuto 83 y UN PARTIDO por su conducta una vez finalizado el encuentro).

Esta es la resolución que ha tomado el comité de competición sobre Tote, una rebaja en toda regla de lo que podía haber sido. Vista la sanción no me cabe la menor duda que, una de dos -o incluso las dos-, el Hércules ha sabido moverse en los pasillos de la Federación ahora que Valentín Botella es vocal de la RFEF o bien que en el comité empiezan a conocer a Llorente Carcedo, colegiado del encuentro. El Hércules no tenía imágenes que aportar al comité y éste ha debido guiarse en exclusiva por lo que dice el acta. Un detalle que lo confirma es la equivocación sobre el minuto de la expulsión de Tote, que fue en el 74 como puede verse en la ficha técnica tanto de la crónica de EFE como en la del diario La Verdad, y no en el minuto 83 como por error aparece en el acta y, por tanto, en la resolución.

Amparándose en lo recogido por el acta, el comité de competición podría haber valorado la reacción violenta -expresión utilizada por Llorente Carcedo al redactar el acta- de Tote al ser expulsado, lo cual le hubiera supuesto un mínimo de cuatro encuentros de sanción; o bien podría haber tenido en cuenta que la aplicación del mismo artículo 137.c) indica que cuando el menosprecio fuera dirigido contra el árbitro principal -circunstancia que recogió el colegiado en el acta- la sanción será como mínimo de dos encuentros y, en cambio, se le ha sancionado con uno más un partido por el comportamiento en el vestuario y sobre el que en la resolución no se indica el artículo por el que se le sanciona.

A su vez tanto al mediapunta peruano Mariño como al entrenador del Hércules, Andoni Goikoetxea, se les ha sancionado con un partido de suspensión. Me parece que podemos darnos por satisfechos con la sanción pues podría haber sido mucho peor y sin pruebas videográficas que aportar al comité de apelación lo mejor es olvidarse cuanto antes de este partido y del colegiado y comenzar a pensar en el Granada74 de Antonio Tapia que es ahora mismo el equipo más en forma de la Segunda.

Referencias:
- Botella, directivo de la Federación (Información)
- La crónica de EFE (Marca)
- A vueltas con los árbitros (La Verdad)
- Tapia dirige al equipo más en forma de la Liga (As)

Fotos: Diario de Jerez - La Voz Digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.