03 d’abril 2007

Cæteris páribus

Alavés 2 Hércules 3
Uribe mantuvo el once que había derrotado al Salamanca la semana anterior y la jugada salió bien, aunque encajar dos goles, que el equipo visitante falle un penalti y que Falcón sea de los más destacados no invita a creer que el primer once repetido de la temporada sea un ejemplo de solidez defensiva. Ante el Albacete, este sábado, tendrá una prueba de fuego pues es el conjunto manchego uno de los equipos más eficaces en las jugadas a balón parado -14 goles, 3 corners y 11 faltas entre directas e indirectas- de toda la categoría, una prueba que el Hércules tendrá que superar sin Sergio, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Cæteris páribus
Sin el capitán en el once analizo las posibles variantes donde manteniendo todo el resto del equipo titular constante hemos de dar entrada a un nuevo elemento: Urbano o la versión de Turiel como central. Expongo a continuación los números, virtudes y defectos mostrados por los dos jugadores y a partir de ellos que cada cual extraiga sus propias conclusiones, como siempre y por fortuna en estos casos, será Uribe y su cuerpo técnico los que tengan la última palabra.

Urbano
Es un central de vocación, dominio del juego aéreo y sencillez con el balón en los pies son sus virtudes mientras que la falta de contundencia (ver segundo gol en la Nueva Condomina), la lentitud y la dificultad de defender con espacios a sus espalda son sus principales defectos. Su temporada está siendo una montaña rusa de sensaciones pues comenzó con Bordalás siendo el quinto central de la plantilla tras Sergio, Schiavi, Galindo y el reconvertido Turiel para pasar por una etapa tras la marcha en el mercado invernal del argentino y del mexicano donde era el compañero del indiscutible Sergio. En estos momentos, es un futbolista que se ha quedado fuera en cuatro de las últimas cinco convocatorias luchando con Turiel por ser el tercer central del equipo.

Sus números esta temporada (Liga + Copa) son:

  • 14 partidos jugados (12 titular y 2 como suplente)
  • 6 victorias 4 empates y 4 derrotas
  • Ha formado con Mármol en dos ocasiones: el día del Tenerife donde es sustituido en el minuto 72 por Piti, con 0 a 1 en el marcador acabando el encuentro con 3 a 1 para el Hércules y en la Nueva Condomina donde se va en el minuto 80 con el equipo perdiendo por 2 a 1 y el resultado final es 3 a 1 para el Real Murcia
Turiel 'central'
A su favor está que se encuentra en mejor momento anímico y que quiere demostrar que es útil de cara a la nueva temporada, por contra, no es un central y comete errores de marca cuando defiende dentro del área (ante Ponferradina o en Cádiz) que se pagan caros por no estar habituado a una posición tan retrasada en el campo y también cuando ha de cerrar los espacios pues no se coordina con su pareja como lo haría un central especialista como le ocurrió en Tenerife. En la etapa de Uribe en el banquillo sólo ha sido usado como central de inicio en Cádiz donde se descubrió el desequilibrio de peso que había sufrido Mármol, en el resto de ocasiones su presencia como central con el técnico asturiano ha sido debida a situaciones excepcionales como son una expulsión del central titular sin recambio en el banquillo y un marcador en contra en casa.

Sus números esta temporada como 'central':
  • 5 partidos jugados (3 titular y 2 como suplente)
  • 2 empates y 3 derrotas
  • Nunca ha formado con Mármol en el eje de la zaga. Titular en la primera jornada ante el Málaga (derrota 0 a 1). También fue titular en el Heliodoro Rodríguez López formando con Galindo, que acabó expulsado, el Tenerife sólo ha marcado 3 goles o más en otros dos encuentros. En su última titularidad -en el Carranza- cometió un penalti y fue sustituido por Tote.
Referencias:
- Los números sin Sergio

Fotos: El Correo Digital - La Verdad - La Voz Digital

Vídeos: blos - kuberpower - ponferradino - curvasurcadiz - tvfutbol.net

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.