14 de febrer 2007

Hay lotería


Sergio Fernández ha sido agraciado con dos partidos de sanción en el sorteo del martes celebrado en la sede del comité de competición. Uno de ellos es por acumulación de amonestaciones y el otro por aplicación del artículo 137 en su apartado c).

Artículo 137
Se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes:

c) Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más grave.
Si aquellos términos o actitudes fueren dirigidos al árbitro principal y con o como consecuencia de haber adoptado alguna decisión en el legítimo ejercicio de su autoridad, la suspensión será, como mínimo, durante dos encuentros.

Caraduras o estúpidos
Queda claro pues, que el comité aplica el primer párrafo del artículo 137 c) y castiga al jugador con un único encuentro de suspensión. Pero si se hace memoria, hace tan sólo un par de semanas el mismo comité resolvió de distinta forma un caso parecido acontecido en el encuentro Villarreal - Real Madrid. Copio y pego acta y sorteo, perdón, resolución del comité de competición:

Acta del Villarreal - Real Madrid:
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Al finalizar el partido el jugador del R. Madrid nº 6 D. Mahamadou Diarra se ha dirigido a mi en los siguientes términos: "Stupid referee", abandonando posteriormente el terreno de juego.


Y la resolución del comité:
* Amonestación (tarjeta amarilla 'mostrada' por el comité) por desconsideración con el árbitro

DIARRA” (Real Madrid)


Sergio tiene razón en enfadarse con el colegiado del encuentro, pero mayor enfado si cabe debería tener por la sutil diferencia que el comité realiza entre el menosprecio y la desconsideración o lo que es lo mismo entre llamarle a un árbitro caradura o estúpido. Yo no logro adivinar la diferencia, pero tengo claro lo que son los miembros del comité, solo les falta ir gritando "Hay lotería" por los pasillos de la federación.

Sin Sergio
Según el diario La Verdad el club no piensa recurrir la sanción, una posición curiosa cuando menos pues el capitán es pieza fundamental en este equipo en las últimas temporadas tanto con Granero, Mandiá, Bordalás como con Uribe:
  • 39 partidos de 42 posibles (liga+promoción de ascenso) en la temporada 2004-05. Las tres ausencias fueron tres derrotas. Levante B 3 - HCF 0; HCF 1 Alcoyano 3; HCF 1 Gramenet 2
  • 38 de 42 en la 2005-06. Los resultados de los partidos ausente: Lorca 4 - HCF 0; HCF 0 - Xerez 3; HCF 1 - Tenerife 0; Sporting 1 - HCF 1
  • 19 de 24 en la temporada actual. Ausencias: HCF 1 - Vecindario 0; Tenerife 3 - HCF 2; HCF 0 - Real Murcia 1; Almería 3 - HCF 0; HCF 0 - Cádiz 1
Los doce partidos no disputados por Sergio Fernández dan un balance de nueve derrotas, un empate y sólo dos victorias para el Hércules, ambas como locales, por la mínima y, eso sí, ante equipos canarios.

¿De verdad no recurrirán la sanción?

Referencias:
- Acta del partido Vecindario - Hércules (Web RFEF)
- Resolución del comité de competición del día 13 de febrero (Web RFEF)
- Acta del partido Villarreal - Real Madrid (Web RFEF)
- Resolución del comité de competición del día 30 de enero (WEb RFEF)
- El club no recurrirá la sanción (La Verdad)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.