03 de febrer 2007

No es un partido más

El encuentro ante el Castilla no es un partido más por varias razones. Por un lado el pasado más reciente. Los últimos encuentros se saldan con una mala segunda parte ante la Ponferradina, una molesta indolencia en la derrota en Elche y el cero a cero que no vimos en Málaga. Urge cambiar la dinámica y retornar a los origenes Uribe, al menos en lo que se refiere a la actitud del equipo. En el presente a la importancia de los tres puntos en juego se une el choque estrella de la jornada entre el segundo y tercer clasificados: Almería - Real Murcia, una victoria del Hércules unida a un pinchazo del Almería dejaría al equipo a tiro de uno de los puestos de ascenso. Y el futuro, tras el partido de este sábado el equipo juega ante Vecindario y Tenerife para después afrontar el doble reto que sin duda ha de marcar la temporada: Real Murcia en La Nueva Condomina y Almería en el Rico Pérez.

Dudas en el once inicial

  • Falcón o Agassa. Parece que la balanza se inclina a favor del togolés aunque las llamadas de su selección hará que se pierda un buen número de encuentros de aquí a final de temporada, así que no puede descartarse el debut de Falcón que necesita partidos.
  • Urbano o Mármol. Una gripe dejó fuera del once en Málaga a Urbano propiciando el debut del paraguayo. La presencia de jugadores de un perfil habilidoso y de cintura de regate fácil como son los jugadores del filial madridista no es la más adecuada para las características de los altos centrales herculanos.
  • Farinós o Montenegro. O lo que es lo mismo, la irregularidad unida a la falta de fondo físico de Farinós o el disparo lejano, precisión en el balón parado y falta de implicación en el juego colectivo del argentino. Más difícil, aunque no descartable, sería la presencia de algún jugador de un perfil diferente como Calandria, Tote, Xisco Nadal o Piti.
  • La banda derecha. La sanción a Carmelo abre un hueco en el once inicial que por la elección en los últimos encuentros debería ser para Xisco Nadal, sin descartar a algún futbolista de perfil más específico de banda que ponga a prueba al recién recuperado Dani Guillén.
El resto del equipo no debería presentar muchas novedades con Redondo en el lateral derecho, Sergio como central y jefe de la defensa, Graff en el lateral izquierdo, Turiel en el doble pivote junto a Diego Mateo, Sendoa en banda izquierda y Moisés como la referencia en punta.

El partido
Evitar un encuentro de ida y vuelta, un correcalles sin control y de ritmo alto. Esta es la primera regla para lograr los tres puntos. Por características propias y del rival interesa mantener el control del juego en todo momento pues el Castilla es un equipo que en todos los partidos muestra lagunas defensivas, es decir, hay que saber esperar el momento adecuado.

La segunda regla del partido es defender con cabeza. Evitar los unos contra uno en carrera y con espacio detrás de la defensa de jugadores como Mata, Adrián o Granero contra nuestros centrales y por otro lado, cerrar con acierto los pasillos centrales (el espacio entre lateral y central) manteniendo la línea defensiva bien situada, coordinada y concentrada para no cometer errores que contra los delanteros del Castilla serían fatales pues son los espacios que más gusta de explotar el filial madridista.

Fotos: Todo Elche - Marca - Web oficial del Real Madrid

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.