20 de gener 2007

La necesidad se impone

Así de claro. El equipo más necesitado de puntos se impuso al que pensaba que estaba jugando contra un equipo al que ya ganaba por 3-0 nada más salir de vestuarios. Los jugadores se dejaron en Alicante todas las virtudes que habían hecho del Hércules un equipo con mayúsculas: sacrificio, solidaridad y confianza. Lástima que un nuevo desplazamiento masivo de aficionados concluya con una derrota tan justa como dolorosa. Toca semana de reflexión.

Volcando el juego sobre la banda derecha
Soluciones: Evitar en la medida de lo posible las subidas de Fajardo para que junto a Coelho no creen opciones de dos contra uno contra Albacar, en este sentido, la posición de Sendoa bien abierto y siempre mirando al ataque debe obligar al lateral a pensarse muy bien cuando subir pues dejaría opciones claras de contraataque con el vasco encarando a Niño o Trotta en banda. Situar a Diego Mateo en el doble pivote pero escorado hacía la izquierda con el objetivo de ayudar a Albacar, la movilidad, velocidad y capacidad de recuperación del argentino le hacen más idóneo para esta misión por encima de De los Santos cuya envergadura le hace muy útil en el centro como tercer central a la hora de parar al duo atacante franjiverde pero que en banda juega en su contra pues sería desbordado con facilidad.

Sé que está feo citarse a uno mismo, pero repasad la jugada del primer gol. Pérdida de balón en el centro del campo. Sendoa fuera de sitio -por el centro- y sin la solidaridad necesaria para bajar a defender como sí hacen otros compañeros. Subida de Fajardo desde el lateral. Dos para uno en una pared con Gastón Casas contra Albacar que recibe la ayuda de De los Santos. Ambos son superados y el lateral ilicitano se planta ante Aragoneses -hoy, el mejor herculano de largo- que bastante hace evitando el gol en primera instancia aunque no puede parar el rechace que le llega a Miguel que sólo tiene que empujarla. Con el 1 a 0 se ha acabado el partido.

Foto: La Crónica

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.