Un comienzo de 2007 intenso
Unos días de gripe en cama que me impiden postear y se me acumula la faena. Vamos por partes:
Campo de entreno
Como bien dicen en HH-Herculanos, más de ochenta años han tenido que pasar para que el equipo tenga campo de entrenamiento propio. Una buena noticia pues la plantilla no tendrá que desplazarse durante la semana para ejercitarse, sólo un pero, y es que por las imágenes no se ve un césped en buenas condiciones y quizás sea la causa del aprobado que le ha otrogado la plantilla y cuerpo técnico.
Mercado de invierno
Mercado caro, con más paja que grano y al que acuden los equipos que no han cumplido sus objetivos, que planificaron mal la plantilla o con apuros en la clasificación. De los clubes que preceden al Hércules en la tabla tan sólo han dado altas el Xerez con Gerard y Del Bono que han estado lesionados y el Numancia con Gorka Brit, el resto de momento no ha tocado nada. Luego algo no se hizo bien en su día.
De momento son dos las incorporaciones en el Hércules, todas ellas de desconocidos -al menos para mí-. El paraguayo Líder Mármol (Guaraní) responde a la necesidad de doblar la posición de lateral derecho que quedó en exclusividad para Redondo tras la caprichosa decisión tomada este verano de dar la baja a Castro. Su fichaje es a prueba hasta final de temporada y si convence se quedará hasta el año 2010.
El adiós de Schiavi deja un hueco libre para la llegada de Irrazábal (Nacional de Asunción) que al igual que su compañero ficha por seis meses con opción hasta el 2010. El central paraguayo se jugará un puesto de titular con Urbano, un modesto jugador de los que hacen vestuario, y es que ahora serán tres los centrales del equipo pues Galindo anda retando a un pulso a la entidad que no puede acabar de otra forma que no sea con su salida.
La posible tercera incorporación sería la del delantero de Huracán Joaquín Larrivey. El jugador de El Globo parece un jugador muy querido por su afición y que en declaraciones al diario deportivo Olé se muestra entusiasmado con la idea de fichar por el Hércules, con un perfil de delantero oportunista, rematador y de área. De hecho su apodo es "Bati" porque recuerda -casi seguro de forma exagerada- a Batistuta en su juego. El pase del jugador pertenece en un 50% a una sociedad y el otro 50% al club argentino.
Referencias:
- Ya tenemos campo de entrenamiento (HH-Herculanos)
- Jugadores y técnicos dan un aprobado al campo de entreno (Información)
- "Esta es una chance única" (Olé)
- Urbano nunca pensó en abandonar el club (Información)
- Fichados Irrazábal y Mármol (Marca)
- Galindo tres días tarde (La Verdad)
- Un adiós previsto (Grada Preferente)
Fotos: HH-Herculanos - anlode (usuario de machohercules.com)
|