25 de gener 2007

Un Málaga en crisis

Castigado económicamente por una mala gestión ligada a una pésima dirección deportiva en Málaga intuyen que en esta temporada ya han perdido cualquier posibilidad de ascenso. La llegada de los Sanz a la presidencia, y el inicio de un proceso concursal en el club para salir de la crisis parece que conllevará un futuro difícil. Malos tiempos corren en Málaga, demasiado parecidos a los que ya vivimos en el Hércules en un pasado reciente y que tanto costaron superar.

Malas decisiones deportivas
Es obvio que tanto en la temporada pasada como en la actual no se ha estado acertado en los aspectos deportivos. En la anterior perdieron la categoría tanto el Málaga como su filial y en la actual el primer equipo se encuentra en el limbo de la clasificación -y que no se confien-, con un cambio de entrenador -Muñiz por Marcos Alonso- y con media plantilla a la espera de rescindir contrato. Mientras, el filial es colista de su grupo de 2ªB y ha dejado de nutrir de futbolistas a la primera plantilla ya que los que destacan directamente pasan del juvenil de división de honor -líder de su grupo- a jugar en la Liga BBVA.

Haciendo un repaso tampoco estuvieron acertados en verano a la hora de dar las bajas del equipo filial. Marc Torrejón (central titular del Espanyol en 1ª), Abel (Murcia, 4 goles y 7 asistencias), Andreu (Sporting, 2 goles 1 asistencias), Diego Castro (Sporting, 4 goles y 6 asistencias), Pina (Salamanca, 1 gol y 2 asistencias), Usero (Poli Ejido, 2 goles y 1 asistencia) y Paco Esteban (3 goles y 2 asistencias). Todos ellos son jugadores importantes en sus equipos y también lo serían en este Málaga, jugadores jóvenes sin grandes fichas y con hambre de fútbol, justo lo que necesitan los andaluces.

Las esperanzas deportivas del futuro recaen en la nueva hornada de juveniles, con el mediático Popo a la cabeza, pues algunos de los que hasta hace bien poco eran ídolos comienzan a marcharse aunque en este caso sea dejando una buena cantidad de euros.

Fotos: As - El Comercio Digital

Referencias:
- La aplicación de la Ley Concursal en Málaga será larga y dura (Deportista Digital)
- Liquidación por proceso concursal (Blog de Diario Sur)
- Clasificación grupo IV de la 2ªB (Futbolme)
- Clasificación grupo IV de la División de Honor de Juveniles (Futbolme)
- Popo, el pequeño Zidane (Notas de Fútbol)
- El Málaga mira a sus juveniles para alimentar el futuro (Diario Sur)
- Salva se marcha al Levante (As)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.