07 de gener 2007

Lorca 0 Hércules 1

Primer partido del año y primera victoria, es decir, excelente comienzo del año 2007 y del segundo plan de Uribe que afrontará los partidos ante Ponferradina y Elche cerca de los 30 puntos -ahora mismo 28- tal y como quería el míster. El juego fue el mismo al que nos tiene acostumbrados el Hércules desde su llegada, seriedad defensiva, dominio del juego aéreo, optimización de las escasas oportunidades y una gran capacidad para aburrir a los delanteros rivales y de paso al aficionado ávido de espectáculo que espera más de un partido de fútbol de Segunda.

Clasificación con Uribe (J8-J19)
A estos aficionados les recomiendo paciencia, el equipo crece desde la defensa como lo demuestra el hecho que en la época Uribe somos el segundo equipo menos goleado por detrás del líder, el Real Valladolid. Es un dato que ayuda a comprender la clasificación de esta etapa con el entrenador asturiano que dejaría al Hércules tercero y acomodado en una hipotética zona de ascenso. Ayer en la rueda de prensa el técnico dejó claro cuál es su mayor preocupación en los partidos a día de hoy: dejar su portería a cero, hay que tenerlo claro para comprender su juego y saber a que atenerse cuando se presencia un partido del Hércules.

¿Qué velocidad se usó?
Desde luego no fue la rapidez en la circulación de balón el tipo de velocidad usada. Los desmarques verticales de Xisco Nadal y de Juanlu junto a las conducciones de Kike Mateo desde la izquierda fueron las principales bazas ofensivas. Aunque no se obtuvo un gran rendimiento en estas acciones es una buena noticia que no se abusara del balón largo pues no recuerdo muchos balones largos desde campo propio en busca de una referencia estática en ataque.

El gol
Si en muchos partidos hemos criticado a Redondo es justo reconocer que ayer estuvo muy listo en la jugada del gol, su saque rápido al desmarque de Juanlu permitió a De los Santos rematar el pase atrás del interior diestro valenciano. Una jugada de estrategia sacada con picardía que vale tres puntos de oro y que debe redimir -aunque sólo sea en parte- los fallos defensivos del lateral derecho que en los últimos partidos ha mejorado su rendimiento.

Referencias:
- La previa del Lorca - Hércules
- El segundo plan de Uribe
- La importancia de dejar la portería a cero (Las Provincias)

Fotos: La Verdad

Clasificación propia

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.