15 de gener 2007

Hércules 3 Ponferradina 0



De más a menos, así fue el partido. La alineación de Uribe apeló a la lógica. Reservó a Turiel por sus molestias físicas y la amenaza de suspensión aunque al final vio tarjeta y se pierde el derbi, su puesto fue para Diego Mateo que con toda seguridad repetirá en el Martínez Valero. Concedió la titularidad a Sendoa que por fin destacó en un partido -qué bien engancha las voleas con la zurda como en el primer gol- aunque delante tuviese uno de los laterales más flojos, defensivamente hablando, de la liga. Continuidad para Xisco Nadal que anda necesitado de confianza después de los rumores sobre su baja en el mercado de invierno, comenzó participando mucho en el juego para apagarse como el equipo tras el tercer gol. Y volvió Moisés, que a pesar de no ver puerta realizó dos dejadas de cabeza magníficas y ya es el máximo asistente del Hércules en solitario con cinco pases de gol.

Primera parte de gran juego. En ataque se nota que Farinós comienza a coger la forma, con detalles de jugador por encima de la media de esta categoría, continúa faltándole un tono físico superior que le permita acabar los partidos en condiciones y quizás ya no le sea posible alcanzarlo, pero al menos no es el futbolista inseguro que vimos en los primeros partidos. Su penalty con carrera recta hacía el balón mirando en todo momento al portero para esperar que éste se lance a un lado para el colocarla suave al otro fue espléndido, es una forma de chutar los penaltys muy difícil de dominar, cualquier penalty de Mendieta es la referencia mental-visual para los que no han visto el lanzamiento.

Segunda parte en la que se puede rescatar el gol de Montenegro. A partir de ahí sobró todo. La absurda expulsión por un codazo de Graff que obligará a Edu Albacar a jugar cuando no se sabe su estado físico pues no juega desde la primera semana de Octubre ante el Cádiz. La tarjeta a Turiel con 3-0 en el marcador en absurdo penalty que otro árbitro "llepafils" hizo repetir para que al final lo fallase Diego Ribera, mejor dicho, para que lo parase Sergio Aragoneses que no recibe los elogios que debería y que ayer tuvo unas actuación que demuestra que está en un momento de forma inmejorable. Y por encima de todo, los gritos de "a 2ªB, a 2ªB" con 3-0 ante un modesto equipo que debe caer bien -sin caer en el amiguismo edulcorado de una película de la Disney- demuestran la mala educación deportiva de parte de la afición que grita más en esos momentos que en los que el equipo necesita sus muestras de ánimo. Absurdo.

Clasificación Uribe (j8-j20)
Si el equipo supera con nota -sacar de 4 a 6 puntos- las próximas dos jornadas de liga fuera del Rico Pérez ante Elche y Málaga tendremos derecho a soñar con todo.

Foto: As

Clasificación propia

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.