11 de gener 2007

Vuelve David Vidal


Desde hace unos años a cada entrenador destituido en el Hércules le ha seguido una lista recurrente de sustitutos que incluye a Quique Hernández, Manolo Jiménez y David Vidal. Es una lista hecha a base de méritos pretéritos, sean ascensos o salvaciones a última hora, pero que las últimas actuaciones de los candidatos dejaban muchas dudas acerca de su idoneidad para el cargo. Ahora que Vidal ficha por el Elche saldremos de dudas, el gallego no pudo salvar al Lleida en la pasada temporada, aunque es cierto que apenas tuvo siete jornadas para intentar el milagro. Y pronto se cruzará con el Hércules en el derbi en el que será el debut del técnico en el Martínez Valero.

Anécdota
David Vidal en este tiempo ha colaborado en diversos medios de comunicación, entre ellos el Diario Información de Alicante realizando una pequeña columna semanal de análisis de los rivales del Hércules. En marzo de 2006 escribió lo siguiente sobre el Xerez:

El Xerez es peligroso a balón parado

DAVID VIDAL

Una pequeña crisis de juego padece este Xerez, rival de hoy del Hércules, que llegó a ser líder por méritos propios desarrollando un fútbol rápido de combinación y toque, abriendo el campo con Pedro Ríos e Ismael, un jugador desequilibrante que suele realizar numerosas asistencias. Lekic, potente y fuerte en el juego aéreo y Camuñas, hábil y rápido, desborda con facilidad. Los pivotes son de corte defensivo y su participación cara al gol se desarrolla a balón parado. Los lateral tienen gran recorrido y apoyan de forma permanente a sus compañeros más avanzados. El portero Julio Iglesias, con gran experiencia, suele salir con los laterales o sacar muy largo para buscar la prolongación, desvío o dejada de Lekic a favor del escurridizo Camuñas. Los centrales se suman a la estrategia que Lucas Alcaraz tendrá preparada para el encuentro contra el Hércules. Suelen ser eficaces y prácticos en ese tipo de jugadas, sabedores de que si falla la combinación de movimientos y acciones rápidas, el Xerez no suele fallar a balón parado. Hasta siete bajas tiene el equipo jerezano para esta cita en el Rico Pérez. La cantera pide paso o tendrá que cambiar el sistema para afrontar este partido.

Pues bien, Lekic había disputado su último encuentro con el Xerez en abril de 2005, cuando Vidal escribió la columna el jugador llevaba casi un año sin jugar por culpa de una grave lesión y por tanto no había coincidido con Lucas Alcaraz. Menuda perla se lleva el Elche.

Referencias:
- David Vidal dirigirá al Elche (Marca)

Foto: Marca

Tabla: lfp.es

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.