05 de gener 2007

Lorca - Hércules

"Hay calidad suficiente para quedarnos en Segunda"
(José María Salmerón, entrenador del Lorca)

Con el equipo en zona de descenso los días de Gay como entrenador del equipo estaban contados. Salmerón ha sido el elegido para revertir el rendimiento de la plantilla lorquina hasta niveles de la temporada pasada cuando de la mano de Unai Emery fue uno de los equipos que luchó por el ascenso -acabó 5º- con un fútbol brillante y ofensivo. Si logra recuperar el rendimiento pasado de hombres claves su frase se verá refrendada en la clasificación, en caso contrario lo pasarán mal.

Lorca, bajas y altas
Muchas bajas en el Lorca para este partido. Xavi Moro está sancionado, es el referente en la salida de balón, y aunque su temporada está siendo discreta es un jugador muy diferente al que vimos en el Hércules, con mayor confianza y asumiendo responsabilidades. También son baja los defensas Robles e Iker Begoña, lo que deja la defensa en cuadro. La última baja se veía venir, el delantero Kiko se marchó del Poli Ejido por sus diferencias con Salmerón así que ahora que han vuelto a coincidir ha pedido la baja. Es una situación similar a la vivida por Uribe con Moisés y Turiel pero con un final negativo para el club.

En el mercado de invierno han incorporado como cedido a Albert Yagüe, un buen delantero que destacó hace dos temporadas en el filial del Espanyol cuando con 11 goles fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Jonathan Soriano, siendo uno de los protagonistas del 3-0 que encajó el Hércules en el campo de La Caixa. El siguiente objetivo para reforzarse es con Juli (Benidorm) y un central. Mala temporada la del joven encargado de los fichajes, Pedro Reverte, cuyo gran trabajo en la temporada pasada le hizo merecedor de la atención de clubes de superior categoría -Espanyol- y de clubes con mayores aspiraciones y posibilidades económicas como el almería que tuvo que conformarse finalmente con firmar a Unai Emery como técnico.

Hombres clave
Gorka de Carlos (0 goles y 0 asistencias). Es el primer jugador que deben recuperar, un delantero trabajador que formó con Maldonado y Sava de una de las mejores tripletas ofensivas de la categoría la temporada pasada y cuyo rendimiento ha bajado espectacularmente en esta en la que todavía no se ha estrenado como goleador. Con Gay jugaba como segundo punta escorado a la banda izquierda, un puesto que le obligaba a esforzarse en exceso en defensa, quizás ahora juegue más cerca del área rival.

Ramos (4 goles y 2 asistencias). Es el canalizador del juego ofensivo y quien debe dar el último pase, con 32 años comienza a dar muestras de declive físico pero no tienen recambios para este jugador y debe jugar siempre, a pesar de todo es peligroso. Es uno de los especialistas en las jugadas a balón parado. El hecho que sea el máximo goleador del equipo es engañoso, 3 de los 4 goles son de penalty.

Isaac (3 goles y 3 asistencias). Creo que es uno de los que mejor rendimento están dando, jugador de banda derecha de buen desborde y centro es un jugador peligroso que se suma con facilidad a posiciones de remate y que pondrá a prueba al recientemente recuperado Graff. Es cuñado de Kike Mateo con el que hace unos años coincidió en el Lorca.

Otros jugadores a destacar son el delantero ex del Hércules Javi Rodríguez, un buen rematador y que domina como pocos el juego aéreo, el zurdo Iván Ania que posee un buen disparo desde la media distancia o el veterano Jorge Sánchez, un hombre clave el año pasado y que todavía no ha encontrado el punto óptimo de forma en este. Destacable también su fortaleza en el juego aéreo defensivo y por contra su vulnerabilidad ante jugadores que desborden y que ataquen con combinaciones en corto.

Sin gol, sin estrategia
Son los dos principales déficits de la plantilla lorquina. Es el equipo menos goleador del campeonato junto al Vecindario y sus delanteros salvo Javi Rodríguez (3) y Kiko (2) -que acaba de recibir la baja- no han visto puerta. Esta situación contrasta con los 29 goles que entre De Carlos (9), Salva (7) y Maldonado (13) lograron la temporada pasada. Para agravar la situación el Lorca -datos propios- es el único equipo de Segunda que no ha logrado marcar en jugada a balón parado, todo un demérito que le hace merecedor de la posición que ocupa en la tabla.

Estadísticas
Goleadores
Ramos 4
Javi Rodríguez, Isaac 3
Kiko, Iván Ania 2
Catalá 1

Asistencias
Isaac 3
Kiko 2
Jurado, Iván Ania, Ramos 1

Referencias:
- Salmerón se convierte en el nuevo entrenador del Lorca (Marca)
- "Hay calidad suficiente para quedarnos en Segunda" (Marca)
- Kiko se va y Reverte quiere a Juli (La Verdad)
- La prioridad es un mediapunta versátil (As)
- Albert Yagüe cedido hasta junio (As)
- Fichas de Gorka de Carlos, Ramos e Isaac en siouxblanquiazules.com

Fotos: As - La Verdad - siouxblanquiazules.com

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.