(Mi) Equipo ideal
Aunque todavía falten tres jornadas para llegar al final de la primera vuelta es evidente que el parón navideño supone atravesar un ecuador de la competición. A modo de resumen este es mi equipo ideal en lo que llevamos de competición, en lo que es una elección absolutamente subjetiva.
Portero
Alberto (Real Valladolid 0,79 goles por partido). Con él bajo palos los pucelanos ha perdido tan sólo un encuentro de los catorce que ha disputado. Un portero veterano que en principio estaba destinado a ser suplente pero que se ha hecho con la titularidad y ahora es indiscutible. Su momento: los dos penaltys atajados en La Condomina. Otros porteros destacados han sido Westerveld (Almería 0,79 gpp), Rouget (Xerez 0,88 gpp) y Roberto (Sporting 0,94 gpp).
Lateral derecho
Cristian (Poli Ejido, 1 gol y 1 asistencia). Titular en todos los encuentros disputados es uno de los laterales que más y con mejor criterio suben la banda de la categoría. Con 25 años es un lateral a tener en cuenta si se quiere jugar con laterales ofensivos. Otros destacados son: Pedro López (Real Valladolid, 1 asistencia), David García (Las Palmas, 1 gol y 1 asistencia) y Ceballos (Ciudad de Murcia, 1 asistencia).
Centrales
Bajic (Xerez, 1 gol) y Samuel (Sporting). El xerecista es un central libre aporta su calidad a la salida de balón jugado desde la defensa, mientras que el sportinguista tendría funciones de central marcador pues a pesar de no poseer una gran envergadura es uno de los centrales más rápidos y que mejor manejan el cuerpo a cuerpo con los delanteros rivales. Más centrales que han sobresalido: David Prieto (Xerez, 2 asistencias), Iñaki Bea (Real Valladolid, 1 gol), Acasiete (Almería, 2 goles), Carlos García (Almería), Sergio Ortega (Numancia, 2 goles), Aythami (Las Palmas, 1 asistencia) y Sergio Fernández (Hércules). Mención especial a la capacidad realizadora de Dani Tortolero (Salamanca, 3 goles) y Abraham Paz (Cádiz, 5 goles).
Lateral izquierdo
Mané (Almería, 3 asistencias). Es otro lateral de vocación ofensiva que forma junto a Crusat una de las mejores bandas izquierdas de la división en el aspecto atacante. También han destacado: Mendoza (Xerez, 1 gol), Juanmi (Sporting, 1 gol y 1 asistencia) y Dani López (Salamanca).
Mediocentro defensivo
Turiel (Hércules, 1 gol y 2 asistencias). Insustituible en el doble pivote, la llegada de Uribe al banquillo le ha revitalizado, además de su trabajo defensivo ahora también marca goles y se atreve con la organización. Hay más mediocentros defensivos destacables como López Garai (Salamanca), Borja (Real Valladolid, 1 gol y 1 asistencia) y Vicente Moreno (Xerez, 2 asistencias).
Mediocentro organizador
Borja Valero (Castilla, 2 goles y 4 asistencias). Quizás no tiene el nombre de los jugadores que ya han jugado en el primer equipo blanco, pero a partir de él se genera uno de los equipos con mayor alegría y vocación ofensiva de la categoría. Organizadores que han realizado una gran primera parte de la temporada: Jorge Luque (Xerez, 4 goles y 4 asistencias), Abel (Real Murcia, 3 goles y 5 asistencias) y Álvaro Rubio (Real Valladolid, 1 gol y 3 asistencias).
Banda derecha
Quique Martín (Salamanca, 7 goles y 4 asistencias). Otro de los jugadores que vive una segunda juventud, especialista en el juego a balón parado es uno de los grandes culpables de la buena clasificación de su equipo. Otros jugadores de banda derecha con actuaciones relevantes: Pedro León (Real Murcia, 5 goles y 2 asistencias), Nauzet Alemán (Las Palmas, 1 gol y 7 asistencias) y Ortiz (Almería, 4 goles y 2 asistencias).
Banda izquierda
Mata (Castilla, 7 goles y 3 asistencias). A pesar de ser Campeón de Europa con la selección este verano partía con ficha del tercer equipo , pero este mediapunta volcado a la banda izquierda es hábil, rápido y tiene gol lo que le ha supuesto hacerse con un hueco en el once de Míchel. Destacados en otros equipos: Crusat (Almería, 6 goles y 3 asistencias), Luque (Ciudad de Murcia, 6 goles y 3 asistencias) y Diego Castro (Sporting, 4 goles y 5 asistencias).
Mediapunta
Víctor (Real Valladolid, 6 goles y 9 asistencias). El jugador más desequilibrante de la liga, está siendo decisivo en el liderato de los pucelanos, no hay otro jugador que haya participado en tantos goles de su equipo. Los mejores mediapuntas han sido: Carlos Vela (Salamanca, 6 goles), Parri (Albacete 8 goles y 4 asistencias) y Camuñas (Xerez, 5 goles y 4 asistencias).
Delantero centro
Llorente (Real Valladolid, 11 goles y 2 asistencias). Su excelente momento se une al de Víctor, juntos han formado la pareja atacante más temible de la liga, ha recuperado el olfato de gol de su anterior etapa en el Éibar donde ya coincidió con su actual técnico Jose Luis Mendilibar. Delanteros referencia en gran momento: Braulio (Salamanca, 8 goles y 2 asistencias), Negredo (Castilla, 8 goles y 2 asistencias) y Moisés (Hércules, 6 goles y 3 asistencias).
Entrenador
Mendilibar (Real Valladolid, equipo líder y máximo goleador y menos goleado). No se puede pedir más a este inicio de temporada, su equipo funciona y hasta ahora ha demostrado ser el más regular, su único peligro es la dependencia de Víctor y Llorente, su dupla atacante. Unai Emery (2º clasificado y máximo goleador), Manolo Preciado (Sporting, 3º en la clasificación) y Javi López (5º clasificado y máximo goleador) son otros entrenadores destacados. Mención aparte para Yosu Uribe (Hércules) que de contar únicamente los partidos de su etapa en el banquillo herculano dejaría al equipo en puestos de ascenso.
Fotos: realvalladolid.es - xerezcd.com - realsporting.com - udalmeriasad.com - realmadrid.com - udsalamanca.es - Norte de Castilla
|