05 de desembre 2006

Rotos por la mitad

Las expulsiones de Turiel y Kike Mateo sumadas a la lesión de Diego Mateo han dejado el mediocampo herculano sin tres de sus titulares habituales desde la llegada de Uribe, las otras dos plazas iban rotando en función de los rivales, estados de forma y anímicos así como de jugar como locales o visitantes. El técnico ha visto rota para el próximo partido su columna vertebral formada por el portero Aragoneses, los centrales Schiavi y Sergio, los pivotes Turiel y Diego Mateo, el mediapunta Kike Mateo y el ariete Moisés.

Una nueva línea de tres
Uribe hasta ahora ha planteado de dos formas diferentes los partidos, según sea como local o como visitante. En los partidos en el Rico Pérez ha optado por tres jugadores de perfil ofensivo mientras que como visitante se decanta por alinear un tercer mediocentro - Farinós o Mantecón- que fortaleciese el centro del campo. Como el sábado recibimos al Poli Ejido estaremos ante la primera opción: tres jugadores de vocación ofensiva.

Por banda izquierda se presupone un duelo entre Benítez y Sendoa con el permiso de Tote y Piti. El primero fue uno de los hombres claves en la remontada tras la llegada del nuevo técnico, pero no ha disputado ni un minuto desde que realizase unas declaraciones tras el partido ante el Numancia donde afirmaba no estar fisícamente al 100%. Sendoa sólo ha sido titular en liga en una ocasión y fue con Bordalás, con Uribe se ha limitado a algunos minutos como revulsivo en las segundas partes. Con menos opciones aparecen Tote y Piti, que rinden mejor por el centro, pero que podrían tener su oportunidad. Creo que el favorito en cualquier caso es Benítez al que se debe recuperar porque es un hombre importante y seguramente su presencia permanente en banda limite las peligrossas subidas del lateral Cristian.

Para el centro hay dos opciones: Piti o Tote. El primero apenas ha tenido oportunidades y seguramente si saliese de titular acusaría la falta de ritmo de competición. Tote es imprevisible, como su fútbol, aparece y desaparece de partidos y convocatorias con demasiada facilidad, pero apunta a titular el sábado. Sea elegido uno u otro no lo tendrán fácil, además de ayudar a Moisés deberán encargarse de tapar la creación de Usero y a su vez zafarse del marcaje de Sunny Sunday, uno de los mediocentros de más futuro de la Liga.

Para la banda derecha está la opción de Juanlu, que curiosamente el marcar goles no le asegura la titularidad como se demostró el domingo en La Condomina, Xisco Nadal al que Uribe sigue reciclando como jugador de banda con un perfil ofensivo al estilo José Mari (Villarreal) aunque no termine de adaptarse ni sentirse cómodo en el flanco derecho, y como opciones más remotas estarían la entrada de Tote o Piti con gran libertad para irse al medio o a la punta del ataque dejando toda la banda para las subidas de Redondo.

Rompecabezas

Todo un puzzle el que ha de resolver Uribe de cara a afrontar el encuentro frente al Poli Ejido. La apuesta por De los Santos y Farinós en el doble pivote y la línea de tres formada por Benítez, Tote y Juanlu sería la lógica siguiendo las apuestas del técnico en las alineaciones hasta el momento. Quizás los estados de forma y los entrenamientos de la semana varíen este mediocampo porque hasta el sábado tienen de tiempo los jugadores para demostrar a Uribe que son las piezas que le faltan para completar el rompecabezas de la alineación y de paso le ayuden a salir de la depresión que le causa la clasificación del equipo.

Referencias:
- Benítez le dice al míster que está muy fatigado (Información)
- Uribe: "Me deprime ver al equipo empatado con los de descenso" (Marca)

Fotos: La Verdad - El Comercio Digital - As

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.