Llega la hora de los mediocentros suplentes
Ciudad de Murcia - Hércules
Pasemos página de la derrota en La Condomina esperando que se hayan aprendido las lecciones que dejó el partido. Es decir, una acción individual no puede ni debe echar por tierra todo el trabajo del colectivo (Kike Mateo), la acumulación de defensas aunque sea para evitar una segunda expulsión suele acabar con remontada del rival y con escasas opciones para que tu equipo cambie la dinámica del partido con el marcador en contra (Uribe), no es aconsejable forzar a jugadores que andan entre algodones porque acaban por romperse (Diego Mateo), y por encima de cualquier cuestión, hay que saber competir, la expulsión con el partido acabado deja una mala imagen y un hueco enorme en los mediocentros (Turiel).
Nueva pareja de mediocentros
Tras la catarsis que supuso el Hércules - Alavés y por vez primera Uribe no podrá disponer de su pareja habitual de mediocentros. Turiel fue expulsado y se perderá el encuentro ante el Poli Ejido y Diego Mateo si se confirma la lesión muscular* no volverá al menos hasta después de fiestas. Así pues, el sábado tendremos nueva pareja de mediocentros. Será una oportunidad de oro para uno de ellos pues la baja de Diego Mateo puede alargarse varios encuentros.
Hay cuatro opciones para dos puestos. De los Santos es quien parte con mayor ventaja pues fue titular en la Condomina y Uribe le escogió ante el Numancia acompañando a Turiel , de los cuatro es quien asegura mayor presencia física como un tercer central por delante de la defensa. Farinós también salió de inicio el domingo pero sigue acusando la falta de fondo físico por ausencia de pretemporada y su juego va de más a menos durante los partidos, a su favor -o en su contra según se mire- formaba parte junto a Turiel de la pareja previa al Hércules - Alavés. Con menos opciones se presentan Mantecón y Montenegro. Al primero todavía no se le ha visto en el doble pivote y sí más adelantado como en Gijón, aparece y desaparece de alineaciones y convocatorias y así es difícil encontrar ritmo y centrar la cabeza en el juego. El argentino por su parte está quedando como revulsivo para los últimos 20-25 minutos -y en ocasiones ni eso-, su perfil ofensivo junto a su escasa capacidad de recuperación y de recorrido hacen que sus opciones sean mínimas de cara al sábado.
Los antecedentes apuntan a que Uribe optará por la pareja formada por De los Santos y Farinós. ¿Te gusta o pondrías otra?
Fotos: La Verdad
* Actualización:
Se confirma la baja durante tres o cuatro semanas de Diego Mateo por una rotura fibrilar de los isquiotibiales de la pierna izquierda.
- Diego Mateo estará un mes de baja (Marca)
|