28 de setembre 2006

Albert Crusat

En un fútbol de gigantes donde cada vez más los jugadores superan el 1,80 y donde prima la fortaleza sobre el talento aquellos que no poseen este físico lo tienen difícil para llegar a la élite, la mayor parte de ellos se quedan en la Segunda división B como ídolos de conjuntos menores. Ese parecía el destino de un extremo zurdo de apenas 1,65 hasta que Paco Flores le fichó para el Almería.
Albert Crusat Domene se inició en la prolífica cantera del Espanyol donde poco a poco fue quemando etapas en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en la temporada 2002/03. Unos pocos partidos, la destitución de Ramón Moya y la llegada de Clemente hicieron desparecer a Crusat de las alineaciones. Al año siguiente firmó por el Rayo Vallecano en 2ªA y aunque comenzó jugando, marchó al Lleida de 2ªB cuando las oportunidades escasearon. Un paso atrás en su carrera que podría haber sido definitivo, pero el Lleida logró el ascenso y Crusat destacó tanto en esa temporada y en la siguiente -ya en Segunda- que Paco Flores le llamó. El paso atrás le permitió impulsar su carrera. Ahora es un fijo en el Almería y aunque una rotura fibrilar le ha hecho perderse las primeras jornadas la banda izquierda vuelve a ser suya.

Es de los jugadores más rápidos de la categoría, sus compañeros le conocen bien y explotan el balón a la espalda del lateral pues saben que Crusat ganará en la mayoría de los duelos en velocidad con su marcador. Este año forma pareja en la banda izquierda con Mané, otro jugador de perfil ofensivo fichado del Ciudad de Murcia y que se adapta tanto al lateral como al interior. Sin ser un goleador ve puerta con facilidad como reflejan los 8 tantos logrados el año pasado. Uno de ellos en el Rico Pérez cuando su equipo se encontraba por debajo en el marcador y en inferioridad numérica, aquel día su marcador fue Castro. Defensivamente sufre pues es más extremo que interior y suele ver tarjetas con facilidad. Un jugador a vigilar de cerca y que las bajas de Albacar y Graff pueden emparejar con Redondo, una oportunidad para que el lateral sevillano se reivindique ante Bordalás.

Fotos: Web oficial del Almería - As.com

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.