15 de setembre 2006

TENERIFE - HÉRCULES

Primer partido de la maratón que le espera al Hércules esta próxima semana. El Tenerife no pondrá las cosas fáciles ya que tan sólo ha conseguido puntuar en Almería gracias a un gol en propia puerta en los últimos minutos del conjunto andaluz. De momento las sensaciones que transmite este Tenerife se corresponden a lo apuntado en pretemporada, es decir, poco gol, falta de un once tipo y ausencia de juego por bandas. Krauss ya comienza a estar cuestionado por sus planteamientos y por sus declaraciones en las que culpa a los jugadores de los malos resultados obtenidos.
Y es que el club canario ha perdido a hombres muy importantes en el esquema de juego como Edu Moya en defensa y sobre todo a Jesús Vázquez que era pieza clave en el mediocampo, además está por ver quiénes aportan los 20 goles que entre Cristián Álvarez (11 goles), Toni Moral (5) o el propio Jesús Vázquez (4) lograron en la temporada pasada. La apuesta en este sentido ha sido fichar jugadores como Luis Gil (1 gol el año pasado), Sergio Torres (0) o San Martín (0) además de confiar en la progresión de los canteranos Ricardo o Ayoze y en el siempre batallador y ya consolidado en la categoría Cristo. Una apuesta que de salir bien debe ser suficiente para no pasar apuros, pero no les veo peleando por el ascenso y deberían estar por debajo del Hércules en la clasificación final.









De momento Bernd Krauss a pesar de las críticas sigue usando un 4-4-2 con rombo en el mediocampo y para el partido contra el Hércules es muy posible que repita Bernardo en la portería y la línea defensiva que actuó en Castalia con la novedad de Blanco por el lesionado Bertrán, y a pesar de los rumores que apuntaban al cambio de Sicilia por Bertín en el eje de la zaga después de que el primero cometiese el penalty que significó el 2-1 definitivo parece que el ex del Atlético mantendra su sitio en el once.

--------------------------Bernardo----------------------------

Blanco------------Sicilia-----------Culebras------------Clavero

En el centro del campo hay una serie de dudas. En el pivote defensivo puede actuar San Martin, pero ha tenido problemas físicos toda la semana y en caso de no recuperarse su puesto lo ocuparía Sergio Torres. "El pelado" San Martín es un mediocentro defensivo cedido (con opción de compra de 400.000$) por el River Plate argentino muy duro y fuerte acostumbrado a ser la referencia en la salida de balón y que se incorpora muy bien en las jugadas de estrategia, su punto débil son los desplazamientos en largo. El vertice superior del rombo lo ocupará Ricardo, un canterano que volverá a su sitio natural después de tener que cubrir la banda derecha con escasa fortuna y rendimiento. En las bandas Krauss ha probado a Ayoze por la izquierda y Luis Gil por la derecha. Toda una revolución respecto al último centro del campo (entre paréntesis) que demuestra que el técnico alemán no ha encontrado un once tipo.

----------------------S. Torres (San Martín)-------------------


Luis Gil (Ricardo)-------------------------------Ayoze (Luis Gil)

------------------------Ricardo (Ayoze)------------------------

En la delantera seguirá la dupla formada por Raúl Sánchez y Frankowski. El primero es un
delantero de casi 1,90 que a pesar de su altura no es torpe y que tiene buenos movimientos en la frontal. El polaco Frankowski vuelve a la Segunda división tras su pésimo paso por el Wolverhampton inglés donde no rindió apenas; ya nos marcó el año pasado en lo que mejor sabe hacer, aprovechar cualquier balón suelto o un error de la defensa. No olvidemos a Cristo que esperará su oportunidad en el banquillo, las pelea todas y es un constante agobio para los defensas rivales, dependiendo del desarrollo del partido puede salir para jugar en banda izquierda.

--------------Raúl Sánchez-----------Frankowski---------------


Estadísticas
Goleadores
Ayoze 1

Asistencias
Raúl Sánchez 1

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.