Penúltima oportunidad
La victoria del Almería en su estadio por dos a uno, remontando el gol inicial del Castellón, les ha permitido atrapar al Real Murcia en la clasificación, ambos equipos tienen ahora 47 puntos. A día de hoy, el Hércules está a una distancia de 11 puntos. Todo lo que no sea volver de la Nueva Condomina con una victoria significaría olvidar al Murcia que quedaría a una distancia de 11 ó 14 puntos en la tabla y la diferencia de goles a su favor, imposible salvo para esa tópica ilusión de las matemáticas. De todos modos, y sea cual sea el resultado, la última oportunidad para engancharse a la lucha por el ascenso se viviría el domingo contra el Almería -con Crusat sancionado-, tras ese partido será hora de replantearse los objetivos hasta final de temporada: ascenso, hacer equipo para la próxima temporada o no pasar apuros.
Se esperan pocas sorpresas en las alineaciones, por no decir ninguna. Tanto Uribe como Alcaraz se conocen, se respetan, no se temen, pero renuncian a sorprender al contrario con sus equipos iniciales. Quieren continuar con las mismas armas mostradas hasta el momento, pues a ambos les ha ido en la práctica casi igual de bien.
Por el Hércules las opciones pasarán por las actuaciónes de las sociedades Carmelo-Tote en ataque y la de Mármol-Urbano en defensa. La inspiración de los primeros tal y como demostraron en la segunda parte ante el Tenerife y la seguridad que transmitan los segundos será fundamental. Y para la segunda parte Piti, un jugador diferente que puede cambiar el guión de cualquier partido y que con la titularidad de Sendoa será la primera opción desde el banquillo. Las jugadas de estrategia son la otra gran baza del equipo en ataque pues se le puede hacer mucho daño al Murcia con De los Santos, Montenegro y Moisés.
Referencias:
- Almería 2 Castellón 1 (Marca)
- Aranda (Wikipedia)
- Noel-Williams (Wikipedia)
- Pedro León (Wikipedia)
- Uribe: "No hay que tener miedo a su potencial, tan sólo respeto" (Las Provincias)
Fotos: Marca - La Verdad
|