25 de febrer 2007

El orden se impone al toque

Partido de propuestas opuestas y donde se ha impuesto el fútbol del Murcia de Alcaraz con una idea desarrollada durante toda la temporada: orden, recuperación, transición rápida y contundencia arriba; no controlan la posesión pero dominan el ritmo de partido. En frente el Hércules de Uribe con un nuevo planteamiento que apenas ha desarrollado en los últimos dos encuentros: construcción desde atrás, toque, posesión y mucha amenaza de gol con una línea formada por Piti, Tote y Carmelo detrás de Moisés.



Ha ganado quien tiene mejor asumidos los conceptos como se ha demostrado en el primer gol, robo de balón -presión en banda con Redondo fuera de la línea defensiva- mientras los aficionados herculanos dedicaban olés a los pases entre sus jugadores, balón en profundidad hacía el movimiento de desmarque de Iván Alonso que cae al espacio dejado por el lateral obligando a una cobertura imposible para la lentitud de Urbano y mano a mano resuelto con facilidad por el delantero ante Falcón. El gol ha dejado el desarrollo del encuentro donde querían los granas, sin posesión pero con el control del partido. El Hércules lo ha intentado incluso después del segundo gol recibido en una jugada donde se ha le faltado contundecia a la línea defensiva y ha visto premiado su esfuerzo en un saque rápido de falta -como en Lorca- bien aprovechado por Piti, gol de listos y que demuestra que los jugadores han estado metidos en el partido siempre. Y el final podría haber sido diferente si en lugar de estrellarse en el poste entra el cabezazo de Moisés, pero no fue así y Aranda con un gol de penalti ha sentenciado el encuentro.

Sensaciones
Me voy contento de la Nueva Condomina porque no le puedo pedir más ahora mismo al Hércules ante un equipo tan bien trabajado y construido como es el Murcia. Creo que el 3 a 1 final no puede hacer dudar a Uribe sobre la propuesta, le falta afinarla con algún jugador más contundente atrás (Sergio), algo más de movilidad en algunos partidos en la zona de los mediocentros (Diego Mateo o Turiel) y sobre todo un delantero que ofrezca desmarques y líneas de pase al equipo (Piti arriba y Sendoa en banda). En todo caso, no se puede construir sobre la idea de que Moisés vaya a ser el delantero centro titular a medio plazo.

Dos malas ideas
Invitar a un grupo de gente a tocar el tambor en el estadio puede ser una buena idea, pero ponerlos justo al lado de la afición visitante y que se pasen todo el partido -incluyendo el previo y post- tocando como si les fuese la vida en ello y con cierto aire de provocación molesta y mucho a los que vamos a presenciar y disfrutar de un partido de fútbol. La mala idea herculana ha sido la de parte de sus aficionados que portaban unas pegatinas con el lema "Murcia es África".

Fotos: La Verdad - As

Vídeo: tvfutbol.net

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.