08 de febrer 2007

Diferencias

Sólo son números, pero detrás de la fría estadística se esconden factores que marcan la diferencia entre los equipos que ocupan plaza de ascenso y el Hércules. Tener en plantilla un portero veterano que haya demostrado en el pasado su valía en un club de nivel, confiar en la medida de lo posible en una misma línea defensiva durante la temporada, rejuvenecer la delantera respecto a la actual y mostrarse sólidos cuando se actúa como locales. Son algunos de los aspectos a mejorar. Y mucho me temo que la gran mayoría de ellos deberán esperar hasta la temporada 2007-08.

Experiencia bajo palos
Valladolid, Murcia y Almería tienen en Alberto, Notario y Westerveld la veteranía de porteros de más de 30 años, de larga trayectoria en equipos de buen nivel competitivo como son Real Sociedad, Sevilla y Liverpool. Tras la baja de Aragoneses el equipo debe confiar en Agassa o Falcón. O lo que es lo mismo confiar en un portero con 5 partidos en 1ª en el Atlético o en el togolés que venía de no contar para nada en el Metz (editado, gracias Sytruk) y que en el tiempo que lleva en Alicante ha demostrado su debilidad en las salidas por alto, los saques de meta y el juego con el balón en los pies.

La defensa
Valladolid: P. López 23 partidos, Iñaki Bea 22, G. Calvo 10 y Marcos 15.
Murcia: Pignol 23, Cuadrado 19, Ramón 20 y Peña 21.
Almería: Bruno 19, Acasiete 21, Carlos García 17 y Mané 21.


Defensas conjuntadas a base de disputar partidos juntos. Ninguno de los tres primeros clasificados ha dejado escapar a un jugador titular en 15 partidos como era Schiavi -cuya salida obedece más a razones económicas que deportivas- y que tal y como sucede con la portería su sustituto debe salir entre Urbano, que no pasa de ser un buen reserva de 2ª, y del desconocido central paraguayo Mármol. En el Hércules y sin tener en consideración al argentino traspasado a Gremio los números son: Redondo 19, Urbano 6 o Mármol 2, Sergio 18 y Graff 11.

Media y delantera

En estas líneas las diferencias más apreciables entre el Hércules y los clubes de referencia son la media de edad y la aportación goleadora de los jugadores que ocupan los puestos ofensivos en los respectivos onces titulares.

  • Real Valladolid: Sisi, Borja, Álvaro Rubio, Capdevila, Víctor y Llorente. Media de edad: 26 años. Goles: 25
  • Real Murcia: Pedro León, Richi, Abel, Jofre, Antoñito e Iván Alonso. Media de edad: 25,66 años. Goles: 22
  • Almería: Cabrera, Soriano, Ortiz, Gorka Larrea, Crusat y Míchel. Media de edad: 25,5 años. Goles: 19
  • Hércules: Turiel, De los Santos, Juanlu, Farinós, Kike Mateo y Moisés. Media de edad 29,83 años. Goles: 12

Los ascensos se logran en tu estadio
SI exceptuamos la primera posición del Ciudad de Murcia (30 puntos en 12 partidos, el 83,3%) como mejor local, las primeras plazas las ocupan los mismos equipos que lideran la clasificación: Almería (28 en 11, el 84,85%), Real Valladolid (28 en 12, el 77,78%) y Real Murcia (25 en 11, el 75,75%). El Hércules es 16º en esta clasificación con 17 puntos en 11 encuentros, o lo que es lo mismo el 51,51% de puntos.

Fotos: Marca - La Verdad

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.