22 d’abril 2007

Un punto más...


El partido ha presentado unas alineaciones de salida donde Uribe ha buscado su punto más de superioridad aérea en el área rival con la presencia de la dupla Moisés-Calandria en el once frente a los centrales Samuel-Jony López, mientras que el Sporting se ha decantado por prescindir de una banda izquierda específica -ocupada por Gerardo como falso interior- y dejando que fuese Jairo el que, con sus caídas a banda, provocase el desequilibrio ofensivo.

Y el primer gol ha llegado en una de esas caídas a banda, Jairo ha metido un buen balón en profundidad a Congo que desubicó a la defensa que no ha reaccionado con prontitud a la amenaza del tiro del mediocentro Míchel desde la frontal, chut que con la ayuda de un rebote afortunado en Sergio ha despistado a Falcón y ha supuesto el 0-1. Como en la ida, un rebote favorecía al Sporting.

En esta primera mitad el Hércules ha tenido sus mejores opciones en una falta desde la frontal de Moisés que ha golpeado en la escuadra y en un centro de Redondo ganado por el veterano delantero por alto y era respondido en primera instancia con una gran parada de Roberto quedando un rechace que no ha sido aprovechado por Sendoa, al que el balón quizás le haya botado en exceso.

La segunda parte ha seguido por los mismos cauces hasta que un balón colgado por Redondo era cabeceado por Calandria, que daba más de medio gol a Sendoa que esta vez sí acertó a batir a Roberto. Tras el empate el Hércules ha dispuesto de dos grandes oportunidades; una en las botas de Sendoa y Carmelo que se han molestado en un remate franco en la frontal del área pequeña y otra en un remate de Calandria desde el suelo que se marchó por poco desviado a la derecha de la portería sportinguista.

A partir de ahí ha comenzado el carrusel de cambios que ha supuesto la renuncia del Hércules a abrir el campo. Con Kike Mateo y Tote como interiores el equipo abusó de la conducción larga y de la jugada individual y en la práctica no ha vuelto a llegar a inquietar a Roberto salvo en otra falta lanzada por Moisés y que se estrelló en el poste derecho cuando el portero estaba batido. Por parte del Sporting poco en ataque aunque manejó bien el balón hasta los tres cuartos de campo gracias a que su mediocampo (Míchel y Marcos Landeira) se impusó durante todo el partido a la pareja formada por Farinós y Mantecón.

Clasificación jornada 34
El empate supone sumar un punto más en una clasificación que se aprieta en su zona baja-media y que deja el descenso a cinco puntos aunque con ocho equipos entre el puesto actual que ocupa el Hércules (10º) y el Castilla (19º), seguramente la única plaza de descenso que resta por decidir. La próxima semana partido ante Las Palmas, un rival que se juega mucho pues está empatado con el Castilla.

Fotos: El Comercio Digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.