01 d’abril 2007

Lo mejor para el equipo


No me cabe duda que Uribe hará lo mejor para el equipo, sea repitir once o dar entrada a alguna variación. Lo digo porque leyendo las previas de Información, La Verdad, Las Provincias, Marca y As parece que el partido contra el Salamanca fue un partido perfecto y se olvidan que, por ejemplo, el Salamanca estuvo a punto de empatar poco antes del descanso en una jugada de estrategia donde David Charcos cabeceó casi en solitario y de las jugadas finales donde Falcón y la defensa mostró sus carencias en las salidas por alto.

Y es que si algo no tiene el once que puede repetir el Hércules es dominio defensivo del juego aéreo donde los únicos especialistas son los centrales Sergio y Mármol. En Vitoria el Hércules se encontrará con un equipo donde además de Rubén Navarro, los centrales rivales -y Gaspar si juega de lateral- se suma Astudillo que es un auténtico especialista en la rematar desde el primer palo en saques de esquina y anticiparse en las faltas laterales, son jugadas donde el mejor defensor -si está concentrado- es De los Santos, que además aportaría más solidez y recuperación a un once donde salvo Diego Mateo el centro del campo es de poco trabajo defensivo .

Si Uribe apuesta por el once de Salamanca que sea porque es lo mejor para el equipo, en caso de dar entrada a un jugador de perfil más defensivo en el medio campo hay tres posibilidades:

  • De los Santos por Montenegro y el resto del once igual
  • De los Santos por Tote -que anda tocado- adelantando la posición de Montenegro
  • De los Santos por Kike Mateo dejando a Tote o Carmelo como falso interior izquierdo y adelantando la posición de Montenegro
El especial caso de Belmar
En la previa del partido ante el Cádiz en Información -hace apenas tres jornadas- no dudó en acusar a Uribe de poner los jugones en el campo en detrimento de otros futbolistas de mayor capacidad defensiva y de no saber conjuntarlos. Ahora, tres partidos (tres alineaciones diferentes con todos los jugones en el campo) y cinco puntos logrados después, Belmar pide que se repita once inicial donde curiosamente están todos sus jugones. De hecho, ¿para el articulista la seriedad defensiva es poner a Diego Mateo y a todos los jugones?.

Pero lo cierto es que este Hércules ha perdido su identidad. Se la dejó en el Martínez Valero de Elche. Esa dolorosa y justa derrota resquebrajó los planteamientos de Uribe, los mismos que habían sacado al Hércules del descenso y le habían situado a las puertas de la zona alta. A partir de ahí se dio entrada paulatinamente a los denominados «jugones». Fuera Juanlu, Turiel, Diego Mateo y Farinós. Dentro Montenegro, Tote y Carmelo. El resultado no ha podido ser peor. El equipo está a 14 puntos del ascenso y a 5 del descenso. Y lo que es peor, no sabe a lo que juega. Pero la culpa no es toda de estos jugadores de talento, también tiene mucha responsabilidad un técnico que no ha sabido conjuntarlos sin que el equipo mantenga su seriedad defensiva.
(Lucas V. Belmar, periodista jugón)

Referencias:

- El Hércules busca la estabilidad en Vitoria (Información)
- El Hércules pretende mantener la buena imagen (Las Provincias)
- A pescar en río revuelto (La Verdad)
- El Hércules llega a Mendizorroza dispuesto a agravar la crisis del Alavés (Marca)
- Tres puntos para crecer (As)
- En busca de identidad (Información)

Fotos: La Voz Digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.