06 d’abril 2007

Hércules - Albacete

Como el Alavés, el Albacete es otro equipo en crisis que se cruza en el camino del Hércules hacía los ansiados 50 puntos de la tranquilidad. Con un buen entrenador como Ferrando que ya conocía el Carlos Belmonte, excelentes jugadores como Parri, Ferrón o Biagini y los fichajes ilusionantes de Cámara, Juan Carlos Sanz o David Cañas los manchegos eran uno de los aspirantes al ascenso a principio de temporada. Las cosas no han funcionado bien y ahora el club se encuentra en una incertidumbre institucional que ha comenzado a afectar a lo deportivo. Hoy mismo aparece en distintos medios la finalización de la etapa Ferrando el próximo 30 de junio, antes fue la venta de jugadores de la cantera para -en palabras de la directiva- 'salvar el club'. Malos tiempos en Albacete que esperemos pasen pronto, para saber más sobre la compleja situación recomiendo seguir estas webs y foros: soydelalba.com y carlosbelmonte.com.

Alineaciones
HÉRCULES: Falcón; Redondo, Urbano, Mármol, Albacar; Diego Mateo, Montenegro; Carmelo, Tote, Kike Mateo; Calandria
Banquillo: Aragoneses; Graff; Mantecón, Turiel, Sendoa; Moisés, Piti


ALBACETE: Javi Martínez; Diego Alegre, Noguerol, Cámara, Peña; David Cañas; Ferrón, Zahínos, David Bauzá, Barkero; Calle
Banquillo: Sanzol; Buades; David Sánchez, Gato, Pablo García; Azkorra, Biagini


4-1-4-1 o 4-4-2
Si de algo careció el Albacete en la primera vuelta -tras la lesión de Biagini- fue de un delantero goleador, mientras Parri estuvo acertado palió en parte este déficit pero cuando también cayó lesionado -será baja para Alicante-, el equipo entró en una etapa de incertezas y dudas donde Ferrando varió una y mil veces el once y el esquema en busca de la combinación que funcionase. Por suerte llegó el delantero Calle en diciembre, el ex del Recreativo prefirió como tantos otros jugar en 2ªA antes que calentar banquillo o grada en 1ª, su racha goleadora es tan considerable como curiosa y peligrosa para el Hércules: siete goles en once partidos pero todos ellos lejos del Carlos Belmonte.

La duda para el partido de mañana será ver si Ferrando da continuidad al 4-1-4-1 que funcionó fuera de casa o se decanta por un 4-4-2 que mejoró el juego en la segunda parte del partido contra el Castellón. La situación en la tabla -similar a la del Hércules- le permite una cierta dosis de tranquilidad en sus planteamientos así que me decanto en el once por un esquema 4-1-4-1 con Calle en solitario arriba.

El joven portero de la cantera Javi Martínez estará bajo palos. Apenas cuenta con cuatro partidos en Segunda aprovechando las ausencias por lesión de Valbuena y Sanzol pero si algo bueno se puede decir de él es que no ha tenido ninguna mala actuación que le haya costado puntos a su equipo, es más, ha destacado positivamente en este aspecto.

Defensa de cuatro donde vuelve Diego Alegre al lateral derecho tras cuatro partidos ausente del titular, un buen jugador que quizás acuse la inactividad en un campo grande y que estará pesado por la lluvia caída en las últimas horas en Alicante. Centro de la zaga para Noguerol y Cámara, central marcador solvente y sin adornos el primero mientras que a Cámara ya le conocemos de su etapa herculana donde fue todo un ídolo y que, por sus declaraciones de esta semana, él añora. Por la izquierda Peña, uno de los laterales zurdos con mayor futuro de la categoría -con permiso de Canella del Sporting-, buena proyección ofensiva y conducción de balón.

David Cañas como pivote por delante de la defensa. Jugador de excelente golpeo de balón, es un especialista en las jugadas a balón parado donde ya ha anotado un gol en falta directa y ha dado dos asistencias. Atención a sus desplazamientos en largo buscando a Calle o las bandas.

Línea de cuatro por delante del pivote con Ferrón en banda derecha, Zahínos y David Bauzá por el centro y Barkero en la izquierda. Ferrón vuelve al once tras un par de semanas, jugador con una gran resistencia física que le permite la llegada al área rival y a la línea de fondo, es de los mejores asistentes del equipo y un jugador muy valioso dentro de la categoría. Zahínos y Bauzá deben cumplir una doble función en este equipo, ayudar a Cañas en la organización y a Calle en tareas ofensivas, pocos se acordarán, pero Bauzá es alicantino aunque no le recuerdo que haya jugado en el Hércules y sí en el Alicante desde donde se marchó a la cantera del Barça. Por la izquierda Barkero deberá suplir a Juan Carlos Sanz, lesionado contra el Castellón, una nueva oportunidad para este futbolista que sigue sin ser regular en su juego.

Todos los goles de Calle en el Albacete


Arriba Calle ha revolucionado el juego ofensivo manchego, con sus goles han permitido victorias en campos tan complicados como La Rosaleda, Nueva Condomina y Carranza. Buen futbolista que domina el remate de primera con ambas piernas y de cabeza gracias a su 1,88 de altura, es un delantero completo que pondrá a prueba a la pareja Urbano-Mármol que tantas dudas está generando en el Hércules tras la baja de Sergio. En el banquillo destacan la presencia de David Sánchez, genialidad a cuentagotas en el mediocentro, Gato, velocidad y descaro y Biagini, veteranía y un auténtico cazagoles dentro del área.

Estadísticas
Goleadores
Parri 8
Calle 7
Buades 4
Biagini 3
Barkero, Azkorra 2
David Cañas, Santi, Cámara, Juan Carlos, Ferrón, David Sánchez, Gato, Héctor 1

Asistencias
Parri, Ferrón 5
Biagini, David Sánchez 3
David Cañas, Diego Alegre 2
Barkero, Calle, Cámara, Gato, Pablo García, Peña 1

Referencias:
- Javi Martínez impide la victoria almeriense (As)
- Ferrando se irá del Albacete el 30 de junio (As)
- El Albacete dice que eligió entre la cantera... o la vida (Marca)
- El meta del filial será titular (Marca)
- La previa de la ida
- Eficacia colectiva

Fotos: La Voz Digital - As - El Correo Digital - El Comercio Digital

Vídeo: juanlux (CarlosBelmonte.com)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.