23 de març 2007

Hércules - Salamanca

Partido para el que hay estadísticas para todos los gustos, por un lado la histórica que habla del Hércules como la bestia negra del Salamanca y de un campo inexpugnable para los salmantinos -13 partidos, 13 victorias herculanas- o la de la trayectoria más reciente que habla de un Hércules que tras la debacle en Elche tan sólo ha logrado doblegar al Tenerife, cuatro empates y tres derrotas, enlazando de esta forma la peor racha de la temporada.

Javi López
El técnico del Salamanca es uno de mis preferidos para sustituir a Uribe como he dejado claro en las entradas que sobre la planificación he ido publicando estos días. Su forma de entender el fútbol y la forma en la que ha llevado al Salamanca durante estas dos últimas temporadas le avalan. Ahora es el momento de convencerle puesto que acaba contrato -ha aparcado su renovación- y que se avecina un cambio de ciclo en el club charro con la más que probable vuelta a sus equipos de origen de los cedidos Vela, Braulio y Roberto.

Durante la semana y en unas declaraciones recogidas por la web oficial del Salamanca ha destacado el potencial de la plantilla del Hércules.

Declaraciones de Javi López

Get your own Box.net widget and share anywhere!


Alineaciones
HÉRCULES: Falcón; Redondo, Mármol, Sergio, Albacar; Diego Mateo, Montenegro; Carmelo, Tote, Kike Mateo; Calandria
Banquillo: Rangel; Graff; De los Santos, Turiel, Farinós, Sendoa; Moisés


SALAMANCA: Tete; Roberto, Dani Tortolero, David Charcos, Tomás; López Garai, Arpón; Quique Martín, Zé Tó, Vela; Braulio
Banquillo: Felip; Alberto, Dani López; Jorge Alonso, Susaeta, Jorge Pina; Math


Dentro del habitual 4-2-3-1 del Salamanca destaca en las pruebas previas realizadas durante la semana la presencia de Roberto en el lateral derecho. Habitual mediocentro organizado la lesión del titular Raúl Gañán junto a la sanción de Mario y la poca confianza en algún canterano hacen que veamos a este excelente jugador cedido por el Celta en una posición extraña y, como él mismo reconoce en declaraciones a la web oficial de su club, donde apenas ha jugado algún partido en su etapa en Brasil. Creo que es evidente que el Hércules debe probarle durante todo el partido a ver como se defiende Roberto en una posición que no es la suya.



Declaraciones de Roberto de Souza

Get your own Box.net widget and share anywhere!


La ausencia de Roberto en el doble pivote será cubierta por Arpón. Perteneciente a la misma generación que De la Peña, Roger o Celades es un jugador veterano, trabajador, recuperador, que cubre mucho campo y que ayuda mucho en defensa. Muy útil para partidos como el de mañana en el que el Salamanca dará la iniciativa al Hércules y esperará aprovechar la velocidad de sus puntas Braulio y Vela -éste desde la banda izquierda- para hacer daño.

Del resto del equipo destaca la presencia de otro veterano formado en La Masía, Quique Martín. Un zurdo que arranca desde la banda derecha hacía el centro buscando los desmarques de Braulio -al espacio entre lateral y central-, la llegada sorpresiva del portugués Zé Tó por el centro y las diagonales veloces de Vela desde la izquierda. A pesar de sus 34 años sigue teniendo muy buena visión de juego y buen toque de balón como demuestra la cantidad de goles y asistencias que lleva a balón parado donde es todo un especialista.

Por último, no hay que olvidar la presencia de Vela. Uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial. En las referencias encontraréis enlaces con información sobre el jugador, así como vídeos de sus actuaciones tanto con el Salamanca como con la selección mexicana en categorías inferiores.

Estadísticas
Goleadores
Braulio 11
Quique Martín 9
Vela 7
Dani Tortolero 4
Zé Tó, Arpón 2
Roberto de Souza, Pina, David Charcos 1

Asistencias
Quique Martín 6
Braulio 3
Zé Tó, Pina 2
Raúl Gañán, Arpón, David Fas 1

Referencias:
- Un rival sin suerte (Blog Todo sobre el Hércules)
- La previa de la ida, Salamanca - Hércules
- Carlos Vela, goles aztecas para el Salamanca (Diarios de Fútbol)
- Carlos Vela (Perlas del Fútbol)
- Carlos Vela
- Braulio (Wikipedia)

Fotos: Norte de Castilla - La Verdad

Audios: udsalamaca.net

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.