11 de març 2007

"Y Armando se santigua"

He seguido la narración del partido por Punto Radio Cádiz, me gusta escuchar a gente imparcial sin ningún tipo de fobia o filia con el entrenador y jugadores herculanos. A modo de resumen han dividido el partido en tres tramos. De inicio un Hércules bien posicionado, dominando la situación pero sin crear excesivos problemas en ataque, hasta el gol del Cádiz de penalti. Desde ese instante y hasta el final de la primera parte -y que coincide con la expulsión de Miguel- un Cádiz que llegaba con cierta facilidad ante una defensa insegura y nerviosa. La segunda parte claramente para el Hércules que con los cambios se ha ido arriba con todo en un ataque y gol que ha merecido un mejor resultado que el empate a uno a poco que la fortuna le hubiese sonreído. De hecho, la frase que creo mejor resume el partido y oída en la narración ha sido "Y Armando se santigua" cuando el portero cadista ha salvado un remate a bocajarro de Tote.

Equipo inicial
Es curioso como se repiten las situaciones con diferentes entrenadores. Si con Bordalás y ante Málaga y Tenerife entró Turiel como central dejando a Urbano fuera de la convocatoria, ahora ha sido Uribe el que en Cádiz ha apostado por el habitual mediocentro dejando fuera del once a Mármol y de la convocatoria a Urbano. Es evidente que la baja de Schiavi sigue sin estar bien cubierta. Debutó Irrazábal que pasó desapercibido. Volvió Albacar que se enfrentó a la más fea -Pablo Hernández- y fue de los mejores, una buena noticia disponer de alguien capaz de frenar la sangría que partido tras partido cometían los rivales que disponen de interiores diestros rápidos. Y Redondo inició el partido como interior por banda derecha quedando Carmelo en el centro y Tote en el banquillo.

Y salieron los 'jugones'

Tote, Carmelo y Montenegro son los jugones -despreciable expresión, dicho sea de paso- y, aunque el resultado final pudo y debió ser mejor, la sensación de que este equipo necesita de ellos para ganar los partidos se ha confirmado mal que le pese a alguno, más pendiente de darle palos a Uribe que por contar lo que realmente pasa. La salida de Tote y Montenegro ha revolucionado el partido decantando la balanza a favor del Hércules que precisaba de jugadores con mayor capacidad ofensiva en la superioridad numérica. Al final el premio para Montenegro que confirma que es el centrocampista con más gol de la plantilla.

Foto: La Voz Digital - Web oficial Cádiz CF

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.