27 de març 2007

Hércules 2 Salamanca 0

No he podido acceder a Blogger durante unos días, de todas formas quiero dar mi opinión sobre el mismo. Del Hércules destacaría las buenas prestaciones de su dos mediocentros en la interpretación de sus respectivos papeles, Diego Mateo recuperador y Montenegro distribuidor. También merecen un reconocimiento Tote que se ofreció en todo momento y estuvo muy acertado en el pase y Carmelo y Kike Mateo llevando peligro desde las bandas y que protagonizaron la jugada del primer gol del partido.

Por el Salamanca lo mejor fue comprobar que aún con una plantilla limitada en recursos -13 ó 14 jugadores de buen nivel en Segunda y el resto flojito- Javi López ha sacado mucho resultado. La apuesta ofensiva la mantuvo incluso en córners y faltas en contra cuando se quedaban 3 hombres en posiciones ofensivas. Si alguien se pregunta si sirve de algo que revise el partido y vea donde se inician las acciones en las que son amonestados Montenegro y Diego Mateo.

Fichas
Diego Mateo
Estuvo muy acertado en la faceta en la que ha de destacar, la recuperación. Con un centro del campo en el que todos sus compañeros tienen un perfil ofensivo su aportación es básica para mantener el equilibrio del equipo. Estuvo mucho más activo en la primera parte donde logró la mayor parte de sus recuperaciones, mientras que en la segunda no se complicó la vida cuando tuvo el balón en los pies tal y como requiere su posición.

Montenegro
Uribe le ha dado la manija del equipo en los últimos encuentros y parece que poco a poco comienza a dirigir con acierto el equipo. Es el jugador que más interviene por encuentro. A partir de él se genera todo el juego ofensivo del equipo participando en las jugadas a balón parado que requieren su buen golpeo con la pierna derecha. Se asoció con acierto con Tote y Carmelo.

Tote
Corrió mucho y estuvo muy acertado en todo lo que intentó; pases, combinaciones y regates. Puso calma en el juego cuando la ocasión lo requiso e incluso se permitió ayudar en defensa a sus compañeros. Si jugase a este nivel siempre estaría en un club de superior categoría.

Foto: Marca

Referencias:
- Tote: "He corrido como no lo había hecho en mi vida, estoy muerto" (Marca)
- Las incógnitas de la fórmula Uribe

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.